Sao Paulo.- Los jugadores croatas salieron molestos tras la derrota ante Brasil por el penal que marcó Yuichi Nishimura al minuto 70, lo cual le dio la ventaja al equipo local.
El defensor del Lokomotiv ruso, Vedran Corluka, señaló que lo más inverosímil de todo es que el árbitro japonés no hablara inglés y por ello fue complicado que llevara el ritmo del juego.
«Nunca he visto en mi vida que el árbitro no hable inglés. No sé cómo decirlo, pero es asombroso que sólo hable japonés. Es ridículo, no entendía nada, no había jugadores japoneses dentro del campo. No quería que le dijeras nada. Realmente fue cómico cómo llevó el juego el árbitro. El penal cambió el juego», señaló el defensor de 28 años, quien apuntó que si las decisiones se tomarán de esta forma, es mejor no realizar el torneo.
«Si esto continúa, mejor no jugar ante Brasil, que le den la Copa del Mundo y todos los equipos se pueden quedar en su casa», expresó el ex jugador del Tottenham inglés. «Yo creo que todos vieron lo que sucedió, no sólo los jugadores croatas. Fue una mala decisión, después del penal, Neymar anotó y Brasil ganó. Es una vergüenza sobre todo porque es un partido inaugural y esperamos algo más. Estoy desilusionado, ahora debemos pensar en el juego ante Camerún», añadió Corluka.
«No quiero hablar del árbitro. No quiero hablar del tema. Aquí venimos a hacer un buen partido y todo se arruinó», señaló cortante Luka Modric, jugador del Real Madrid.
«Creo que todo mundo vio lo que pasó. Este tipo de cosas son una pena y más que pase en este tipo de torneos; no importa quien tome ventaja, si es Brasil o Croacia, esa decisión cambió el juego», apuntó el defensor Danijel Pranjic.
Davor Suker, presiente de la Federación Croata de Futbol, aseguró que el objetivo tras la derrota es calificar como segundo de grupo, por lo que observarán el partido entre Camerún y México.
«Ahora pensamos en los tres puntos ante Camerún y después ante México. Es una decisión mal tomada, pero ahora pensamos en el segundo lugar del grupo», señaló el ex delantero del Real Madrid, quien fue apoyado en esa idea por el técnico croata.
«Todo mundo vio lo que ocurrió, en el estadio, los periodistas, el mundo. Jugamos bien, mi equipo hoy tuvo oportunidad de empatar, ese era un resultado justo; Brasil jugó bien, pero nosotros jugamos bien también. Creo que todavía podemos mejorar y llegar al siguiente nivel. El siguiente partido será difícil, pero si jugamos con el mismo estilo, creo que podemos ganar», advirtió Niko Kovac.
Jugadores croatas echan chispas contra los árbitros
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page