Por primera vez la sociedad dominicana se ha puesto casi en su totalidad de acuerdo para respaldar a uno de sus hijos para que ocupe una posición de importancia en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, el criollo Adriano Espaillat.
Tras 44 años de ostentar la representación de un amplio abanico de etnias, entre los que se encuentran los dominicanos residentes en New York, el señor Charles Rangel, había contado con el apoyo mayoritario de todos, hasta que surgió un líder de profundas raíces latinas.
Adriano Espaillat, quien se ha erigido como uno de los grandes representantes y defensores de la comunidad latina en New York, y particularmente de la dominicana, había tenido bastante incidencia en los triunfos de Rangel, pero como se dice en el argot popular, lo mucho hasta Dios lo ve.
Con la contienda que se avizora para el 24 de este mes será la segunda ocasión en que el criollo Espaillat se enfrentara con Rangel por la candidatura Demócrata a un escaño en la Cámara de Representante de Washington, que es donde se legisla para el gobierno federal de los Estados Unidos.
En el periodo Congresual pasado, Rangel, salió airoso frente a Espaillat, porque la comunidad dominicana acudió dividida a la contienda Demócrata, debido al agradecimiento que muchos criollos le tienen al actual representante de New York en el Congreso Norteamericano, sin embargo las cosas han cambiado y ya las tendencias favorecen a nuestro representante.
Tras el paso de 44 años de servicio legislativo a favor de los neoyorquinos, la comunidad dominicana y otros grupos que simpatizan con la candidatura de Espaillat, han considerado que Rangel, debe ceder el paso a un nuevo liderazgo que al igual que él ha hecho grandes aportes a los residentes en la capital del mundo.
De esa manera, los que apuestan a que una nueva figura los represente en el Capitolio, le han dicho al actual diputado por New York, que bastante tiempo le permitieron representarles en Washington y que con creces ya le han devuelto el favor que les hizo, pero que esta bueno ya de seguir en lo mismo.
Así el camino hacia el Capitolio del dominicano Adriano Espaillat, se allana sin mayores dificultades y hoy sin lugar a dudas encabeza las preferencias para ocupar una curul en el Congreso Norteamericano, de manera que tanto los dominicanos de aquí como los de allá tenemos el compromiso de respaldar a ese digno representante de nuestra comunidad para que logre sus propósitos.
En fin, el triunfo de Espaillat sobre Rangel, no es un triunfo de él, sino de todos los Latinos que han decidido ir en busca de mejores condiciones de vida a los Estados Unidos y de la Republica Dominicana como su depositaria principal, porque por primera vez tendrá un hijo suyo en un cargo de elección popular en el Congreso Norteamericano, donde se toman las grandes decisiones del imperio.
agendasemanal@hotmail.com
Todos a favor de Adriano Espaillat
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page