Santiago.- Quince personas han sido arrestadas durante protestas que se realizaron este martes en varias localidades de la región del Cibao, en reclamo de reparación de carreteras, agua potable y mejoría del servicio eléctrico.
Las protestas se escenificaron en el Ahogado y Palo Verde, en la provincia de Montecristi; Imbert, Río Grande, Palmar Grande, la Jagua, el Higüero y la China, en el municipio de Altamira, de la provincia de Puerto Plata.
En las manifestaciones de Palmar Grande, la Jagua y Río Grande de Altamira, encapuchados agredieron a tiros a agentes de la Policía que fueron enviados a esos lugares a controlar la situación, dijo la institución.
No obstante, la Policía aclaró que ninguno de sus agentes resultó lesionado, En las protestas de esas localidades seis personas fueron detenidas.
Mientras que en Palo Verde y el Ahogado, nueve personas fueron detenidas por la Policía en medio de las protestas.
Los manifestantes lanzan desperdicios y queman neumáticos y exigen arreglo de la carretera y de sus calles.
En Imbert, sus pobladores exigen cese de los apagones, mejoría del servicio de agua potable y arreglo de calles y carreteras.
Juan Ureña, uno de los portavoces de las protestas de Palo Verde y el Ahogado, dijo que reclaman arreglo de calles y carreteras y mejoría del servicio eléctrico.
Por igual advirtió que las protestas serán arreciadas, si las autoridades policiales no liberan a los detenidos.
Ayer lunes, 12 personas fueron detenidas durante protestas que protagonizaron transportistas y pobladores de varias comunidades ubicadas en la zona de influencia de la carretera turística Luperón que empalma a las provincias de Santiago y Puerto Plata.
Quince detenidos durante protestas en el Cibao
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page