• Print
close

Cruz vale cada centavo

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Cuando Nelson Cruz intentó robarse el plato en la décima entrada para ganar el juego a favor de los Orioles de Baltimore ante los Atléticos de Oakland el viernes 6 de junio, y aunque fue puesto out en tal osadía, demostró lo inspirado que está jugando y lo mucho que quiere el triunfo para su nuevo equipo.
 
Es una verdadera muestra de la confianza que se tiene así mismo. Esa misma confianza que lo mantiene al tope entre todos los bateadores de poder en Grandes Ligas.
 
Esto hasta el momento de esta columna lideraba la gran carpa con 21 jonrones, 55 remolcadas y un promedio de slugging de .652. , aparte de que presenta un .308 de promedio de bateo. La gerencia de los Rancheros de Texas, su antigua organización, debe estar halándose de las greñas por el contundente éxito del toletero dominicano.
 
Los Rancheros fueron mezquinos con Nelson. Dejaron que se declarara agente libre y luego le ofrecieron la oferta calificada de 14 millones, la cual éste rechazó.
 
Cruz quería un contrato multianual y multimillonario, el cual Texas nunca le ofreció, como tampoco ninguna otra organización, ni siquiera los Mets de Nueva York, quienes a leguas se veían necesitados de un bate de poder y respetable como el de el jardinero estrella quisqueyano.
 
Tal vez su involucramiento en el infame caso de esteroides de la clínica Biogénesis y su posterior suspensión por 50 partidos el 5 de agosto de 2013 -cuando estaba acumulando una temporada redonda con 27 vuelacercas y 76 producidas-, aparte de que el equipo que lo firmara perdería selecciones de compensación en el draft colegial, hicieron su firma algo incómoda y con muchos riesgos.
 
Bueno, los Orioles se tomaron ese «gran riesgo» y lo firmaron por un año y 8 millones de dólares.
 
El jugador de 33 años no se arrepintió de ese movimiento, mucho menos el equipo, y no extraña para nada a Texas, ya que en los Orioles encontró una similitud para desarrollar su ofensiva.
 
«Yo creo que es bien similar, con mucho balance ofensivo, buen pitcheo, muchachos jóvenes. Me siento parte del equipo», me dijo antes de un partido ante los Yankees de Nueva York.
 
Aparentemente el contrato fue lo de menos. El sabía, y sabe, lo que puede ofrecer.
 
«Lo principal es tú estar en el negocio. Tú pones todo en una balanza y, viendo el equipo que es, la división en la que estamos, lo principal para mí era estar en un equipo contendor y tener la oportunidad de jugar todos los días», indicó Cruz.
 
Como dije más arriba, hasta el momento de esta columna, los Orioles eran terceros en el Este de la Liga Americana con marca de 30-29, a seis juegos del primer lugar, pero con la confianza de que el bate de Cruz los va a ayudar a llegar más lejos.
 
Es por esto que esos 8 millones de dólares que le dieron a Cruz han sido pagados con creces por el pelotero, y apenas estamos a comienzo de junio.
 
Cruz ha valido cada uno de esos dólares y de seguro al final va a ser recompensando con el contrato multianual y multimillonario que le negaron los Rangers de Texas.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page