Oklahoma City.- El Thunder sólo requirió jugar poco más de dos periodos este martes para igualar la serie final de la Conferencia Oeste de la NBA.
Y los Spurs antes de tres cuartos de partido consideraron que ya nada podían hacer antes de regresar a casa apaleados en los dos partidos que disputaron en Oklahoma City.
Ahora, el título por el Oeste de la NBA se alargará al menos a seis encuentros, el quinto se jugará este jueves en San Antonio con ambos conjuntos igualados a dos triunfos por bando.
«No jugamos inteligentes de manera consistente», dijo el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich. «Por momentos parecía que estábamos más pendientes de que si Serge (Ibaka) podría bloquearnos un tiro o algo así».
El Thunder tuvo el carácter y supo como reponerse de una desventaja inicial de ocho puntos y que parecía que la victoria del domingo 106-97 había sido casualidad junto con el regreso de su mejor jugador defensivo, Ibaka.
«Tienes que jugar inteligente contra estos grandes atletas», añadió Popovich. «Obviamente son talentosos para el basquetbol, pero el atleticismo y la altura te da margen de error bien pequeño. No te puedes dar el lujo de equivocarte tanto como nosotros».
De repente el Thunder despertó como trueno.
Pusieron una brillante defensiva en la duela y una ofensiva certera y explosiva que provocó que el entrenador de San Antonio pareciera rendido desde que faltaban poco menos de seis minutos del tercer periodo.
Desde entonces, Popovich metió a la duela sólo suplentes a competir contra la gran mayoría de los titulares de Oklahoma City.
Popovich dijo que ni siquiera consideró meter a los titulares de nuevo, a pesar de que sus reemplazos cerraron el partido a 12 puntos en el último periodo.
En cambio, el Thunder jugó casi hasta el último minuto como si el juego estuviera cerrado, incluso con el propio lastimado Ibaka en la duela.
El único faltante de los que abrieron fue Reggie Jackson, quien sufrió una torcedura de tobillo derecho en el periodo inicial.
Gregg Popovich se queja del juego de San Antonio
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page