Luis Suárez, delantero estrella de la selección uruguaya de fútbol, fue operado este jueves de una lesión de menisco qus sufrió durante un entrenamiento.
El jugador, que milita en el Liverpool de Inglaterra, fue sometido a una intervención artroscópica este mismo jueves en Montevideo.
La lesión no le impediría llegar a Brasil 2014, ya que la recuperación de este tipo de operación normalmente demora entre 15 y 20 días.
Pero no deja de ser una «pésima noticia» para Uruguay, según la prensa local, ya que «pone a la estrella en la cuerda floja y lo obliga a cortar el excelente ritmo con el que venía».
Uruguay juega su primer partido del Grupo D contra Costa Rica el 14 de junio -en poco más de tres semanas- y luego enfrentará a Inglaterra el 19.
Suárez, elegido mejor futbolista de la Liga Premier por la Asociación de Futbolistas Profesionales de Inglaterra, anotó 31 goles en la liga inglesa.
El delantero fue además el mayor anotador durante la fase eliminatoria para el Mundial, con 11 tantos para su selección que se clasificó en quinto lugar en Sudamérica.
«Suárez no sólo es importante para Uruguay, sino para todos los aficionados al fútbol. No sólo por sus goles, sino por su manera de jugar, su entrega en la cancha. Es de aquellos futbolistas que crean algo de la nada, que improvisan y esa magia, esa picardía, es lo que se espera que haya en un Mundial», afirmó el experto en deportes de BBC Mundo, José Pinochet.
En duda
Uruguay había entrenado por la mañana del miércoles a puertas cerradas y en la tarde hizo un movimiento de espacios reducidos al que tuvo acceso la prensa. Por la noche se habría realizado a Suárez una resonancia magnética que confirmó la lesión.
El delantero no podrá participar de los juegos preparatorios ante Irlanda del Norte el 30 de mayo y Eslovenia el cuatro de junio, ambos en el Estadio Centenario de Montevideo.
Suárez no es la única estrella que está en duda para el Mundial. El goleador colombiano Radamel Falcao fue sometido a una operación tras sufrir una lesión en el ligamento anterior cruzado de su pierna izquierda.
El delantero está llevando a cabo su trabajo de recuperación física con el Club Mónaco y reconoció que aún si llega a Brasil, no lo haría con el 100% de su nivel.
El mediocampista chileno Arturo Vidal también salió lesionado de un partido entre su club, el Juventus de Turín y el Cagliari, por un golpe en la rodilla derecha. Pero una resonancia magnética habría confirmado que no se trató de un problema serio, según informes de prensa.
El 2 de junio es el límite de la FIFA para que cada seleccionador defina a los integrantes de sus equipos que disputarán la Copa del Mundo.
La gran pregunta ahora para los uruguayos es si su goleador estrella saldrá a la cancha el sábado 14 ante Costa Rica en Fortaleza.
Pie de foto: Millones de uruguayos tienen esperanza de que Suárez llegue a Brasil 2014, porque es la pieza fundamental de la selección de Uruguay
Se lesiona Luis Suárez a tres semanas del Mundial
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page