Los Ángeles.- Precisamente en el lugar en donde despegó su carrera, Juan Manuel Márquez se ganó un nuevo chance de pujar por ese tan ansiado quinto título mundial.
El mexicano venció a Mike Alvarado por decisión unánime este sábado por la noche en el Forum de Inglewood, allí donde disputó 12 peleas entre 1995 y 1999 y nunca perdió.
Las tarjetas los vieron vencedor por 117-109, 117-109 y 119-108.
Con esto queda prácticamente pactado el quinto enfrentamiento contra el filipino Manny Pacquiao, a fines de año en Macau, China, por el cinturón welter de la Organización Mundial de Boxeo.
Márquez (56-7-1, 40 nocauts) mostró una velocidad impactante, tanto de puños como de piernas, y fue el gran dominador de la reyerta, incluso mandando a su oponente a la lona con un terrible derechazo en el octavo asalto.
Alvarado (34-3, 23 por la vía rápida) sufrió la rapidez de Márquez pero mostró su quijada y su poderío, sentando al mexicano en el noveno, en el que seguramente será candidato al round del año. Márquez se levantó rápidamente y el resto del episodio los vio intercambiar de manera salvaje, desatando la locura de la afición.
Ya para los últimos rounds se sabía que la pelea estaba claramente a favor del oriundo del D.F. pero este siguió atacando, buscando quizás el nocaut definitivo. Ambos intercambiaron hasta el último round, con Márquez conectando un derechazo furioso a segundos de la campanada final.
El mexicano hizo gran uso de su estrategia de llegar más liviano a la pelea. Márquez subió en 148 libras, cuatro menos que su rival, y gracias a eso neutralizó la diferencia de tamaño y alcance que tenía Alvarado. Márquez logró dominar, marcando el ritmo en prácticamente todos los rounds, entrando y saliendo a gusto y placer.
Alvarado, por su parte, logró sobrevivir los 12 rounds pese a un severo corte en su pómulo izquierda.
Juan Manuel Márquez venve a Mike Alvarado
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page