close

La tranquilidad de Fernando Rodney

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Los años y la tranquilidad económica han hecho de Fernando Rodney un hombre más inteligente dentro y fuera del terreno de juego.
 
El relevista nacido en Samaná hizo maletas y dejó las cálidas temperaturas de Tampa, Florida, y se mudó al noroeste de Estados Unidos, específicamente a Seattle, al ver que los Rays no le ofrecieron el contrato que andaba buscando y que sí le dieron los Marineros -14 millones por dos temporadas-. Pero él no es hombre de echar de menos ni la temperatura caliente de Tampa, esa que le hacía recordar a su amada República Dominicana, ni los triunfos y buenas temporadas de los Rays.
 
«Tan pronto tu sabes a la ciudad que vas, tienes que ir adaptando el cuerpo física y mentalmente. Ya yo sabía que era para Seattle que iba», expreso Rodney, con una calma que parecida a la de los viejos maestros chinos. Extrano el calor, pero ahí es que me quieren y esa es la casa nueva, y ahí es que vamos a tirar con frio o calor».
 
Su misión será cerrar los juegos que su nuevo equipo esté ganando por tres carreras o menos, algo que no creo se dé con mucha frecuencia para ser honestos. Pero aún así, Rodney tiene confianza en la organización, misma que lo ha recibido como a un príncipe. De hecho, una de las cosas que mas ha complacido a Rodney ha sido el recibimiento y trato que le ha dado la organización de Seattle, algo que lo hace sentir valorado.
 
«Me dieron muchos aplausos, me dieron la bienvenida, y sobre todo el chance de seguir haciendo lo que sé hacer que es cerrar juegos. Voy a continuar mi carrera en Seattle hasta que Dios quiera»
 
Rodney se convirtió bajo la tutela de Joe Maddon, capataz de los Rays, en uno de los tres mejores relevistas de la Liga Americana en las dos últimas temporadas con 85 salvados en 144 juegos, y fue el mas domininante durante la temporada 2011, al conseguir 48 salvamentos y una microscopica efectividad de 0.60 -marca en Grandes Ligas-. A eso hay que agregarle un llamado al Juego de Estrellas, y los premios Relevista del Año y Regreso del Año de la Liga Americana, todo en 2012
 
Pero ya eso es cosa del pasado. Ahora Fernando incursa en una nueva aventura. Una que coincide con la llegada de su companero en el plantel dominicano que ganó el Clasico Mundial de Béisbol, el intermedista Robinson Canó, y la cual espera que sea de muchos éxitos como los que tuvo en su anterior organización.
 
Pero hay que estar claro. Los Marineros es un equipo de segundo nivel comparado con los Rays si de resultados se trata, aunque el primero tiene todos los millones del mundo para gastar contrario al segundo -solo hay que ver que le dieron a Canó 240 millones de los verdes-, y todos en el planter están al tanto de ese detalle.
 
No obstante, «La Flecha», apodo que le dieron a Rodney tras su excelente actuacion con la seleccion dominicana en el pasado Clásico Mundial (7 salvados), dijo que hara todo a su alcance para ayuadarlo, y la mejor manera es salvando juegos.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page