Son días de fiesta de letras, como tanto se ha repetido, estos donde los libros son verdaderos protagonistas de actividades diversas y no al revés. La Plaza de la Cultura, Juan Pablo Duarte, vuelve a ser escenario de la XVII Feria Internacional de Libro, con un amplio y prometedor cronograma de trabajo.
Este año la Feria rinde homenaje al poeta dominicano Domingo Moreno Jimenes y tiene como país invitado a Panamá. La XVII versión tiene como lema “Leer es nacer” y en ella participarán 400 editoras internacionales, así como 270 instituciones vinculadas al mundo del libro. Además, 600 autores dominicanos estarán presentando sus obras y ofreciendo charlas, recitales, paneles, conferencias y demás actividades.
De manera que dominicanas y dominicanos podrán respirar aires de enseñanzas, promociones e interesantes iniciativas que regalará el centenar de casas editoriales y stands que sustentan las librerías, así como también habrá espacio para las conmemoraciones de efemérides trascendentales; tributos a figuras que ya no están; pero siguen presentes.
El Ministerio de Cultura obsequia al pueblo dominicano horas diferentes en estas fuertes jornadas, que revalorizan lo que la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), destacó acerca de la importancia del libro como instrumento eficaz para promover el diálogo entre las personas y las comunidades, combatir la pobreza y consolidar la paz.
Se trata de “promover la comprensión y la tolerancia”, según frases de Bokova, directora de la Unesco “en un mundo en mutación por la aparición de las tecnologías digitales”, donde “surgen nuevos retos para impulsar la lectura en todos sus soportes”.
Estamos de Fiesta con el Libro
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page