close

Boricuas suspenden disfrute de SS y dicen adiós a Checo Feliciano

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Santurce Puerto Rico. Los puertorriqueños, abandonaron ayer, playas, rios, paradores, campos y descanso de la Semana Mayor, para dar el último adiós, con música, al salsero José Cheo Feliciano, fallecido trágicamente la madrugada del Jueves, al impactar un poste del tendido eléctrico,  retornando a su hogar de un casino del área del isla Verde .
 
Las filas, para entrar al Coliseo Roberto Clemente, eran  interminables, todos deseaban ver por última vez, al salsero, nacido en la ciudad de Ponce,  donde recibirá mañana, otro velatorio en el Centro de Convenciones y posterior entierro, en el Cementerio La Piedad, de esa ciudad señorial, como les llaman.
 
La lluvia no impidió, que muchos  fanáticos de todas las edades, desafiaran las lluvias y con sombrillas, esperaran por horas, poder accedar al segundo piso, desde donde gritaban «Te queremos Cheo», !Bravo! , Cheo, Cheo, Cheo vive!.
 
Artistas salseros y de otros géneros, que desde siempre compartieron con Feliciano, su trayectoria musical, así como amigos del también bolerista, expresaron su pesar,  por el fallecimiento del artista boricua, al cual le rindieron un homenaje artístico, donde Andy Montañéz, les cantó la melodía,  «Cuando un amigo se va», el cual concluyó con voz entrecortada.
 
Los asistentes, que pasaron frente al ataud, del artista, tomaban fotos con sus celulares y miraban el féretro, con rostros tristes, en tanto que en las afueras, del complejo deportivo, llegaban personas, jóvenes, de la tercera edad, matrimonio con niños en brazos, con maracas en manos, banderas de Puerto Rico, fotos y long play del intérprete de temas como Anacaona, Salomé, los Entierros, Contigo en la distancia, Cosas del alma, Delirio, Inolvidable, Ansias de amar, El día que me quieras, entre otras.
 
El compositor José Nogueras, autor del tema Amada Mía, que popularizó el fenecido cantante, la interpretó ayer y hoy también, en los dos días que duró el velatorio homenaje musical, organizado por la alcaldía municipal y los familiares del cantante.
 
El cantante dominicano José Alberto El Canario, dijo «el mundo salsero está de luto, el bolero también, hace tres semanas compartimos en la República Dominicana y hoy ya no estará más con nosotros, es muy triste, porque Cheo, no conocía la palabra «no», indicó apenado.
 
En algunas de las entradas del estadio, se escuchaban los temas de Felicianos, mientras, que parejas bailaban, entre aplausos y lágrimas, al escuchar voces desde adentro, a unísonos, con el nombre de Cheooooooooo, seguidos de prolongados aplausos, en una ceremonia hermosa, conducida por Nestor Galán, «El Búho Loco», locutor de la emisora Z- 93.
 
Asimismo el fanático,  joe Rivera, expresó que  «Suspendimos nuestra semana santa, porque no podíamos, dejar nunca de por última vez, despedirnos de Cheo, porque el era un salsero, que venció muchas dificultades y era sentimientos, voz, sabor, caché, era eso, «Familia, como decía el en sus canciones», dijo, con voz, tristes y ojos llorosos.
 
José Cheo Feliciano, logró aglutinar a la clase artística, política, deportiva, en un sólo lugar, donde no podían faltar sus amigos de siempre, sus amigos del alma, como el merenguero dominicano Jhonny Ventura, quién dijo presente para despedir al carismático artista, que contaba con 78 años, al momento de su muerte.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page