close

Luis Collazo tiene gran chance de brillar

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La esperada victoria del filipino Manny Paquiao sobre Thimothy Bradley este pasado sabado, 12 de abril en Las Vegas, Nevada, de repente cambia el curso actual del peso welter. Esto porque ya le están buscando un rival al «Pacman», quien viene recuperando terreno tras «perder» infamemente contra Bradley hace dos años y en diciembre de 2012 por nocaut ante Juan Manuel Márquez, con una clara victoria ante el peligroso pegador Brandon Ríos y ahora (otra vez) ante Thimothy.
 
Se habla de una posible – y es lo que quiere el legendario púgil filipino- quinta pelea ante Juanma Márquez, algo de cacareo sobre el esperado combate ante Floyd Mayweather Jr. -cosa muy, pero muy improbable de momento-, y una factible pleito ante el neoyorquino de origen puertorriqueno Luiz Collazo.
 
Y para ser sincero, una pelea Pacquiao-Collazo no suena tan descabellada como se lee y la razón es simple. Los manejadores de Manny, o sea, Top Rank, querrán suavizar un poco el ritmo del también congresita en su país y ponerle de frente a un peleador que esté a su alcance para seguir tomando el ritmo perdido tras su descalabro ante «Dinamita» Márquez y así prepapar el terreno para esa ansiada quinta pelea de revancha o, a lo mejor, presionar un poco a «Money» Mayweather para que finalmente acepte el pleito, pedido a gritos desde hace casi una decada.
 
Además, Collazo (35-5-0, 18 KO’s) pasa por un momento boxístico y viene de vencer por nocaut a Víctor Ortiz el pasado 30 de enero para así sumar su cuarto triunfo al hilo.
 
Pero para que Collazo asceda a Manny, primero tiene que deshacerse del inglés y ex campeón mundial Amir Kahn este próximo 3 de mayo durante la cartelera estelar de Golden Boy Promotions que encabezan precisamente Mayweather y el argentino Marcos Rene Maidana, flamante verdugo de Adrien Bronner, en Las Vegas.
 
Collazo, de 32 años, coincidencialmente habló en exclusiva via telefónica con este servidor unos dias antes de la cartelera Pacquiao-Bradley en mi programa radial Análisis Deportivo (de lunes a viernes, de 7:00 a 8:00 pm por Mas 104.7 FM y www.masfm1047.net) y manifestó que su pleito con Khan posiblemente le abra las puertas a cosas interesantes y por lo visto se le puede dar su vaticinio.
 
«Estamos fuertes. Nos estamos preparando para Amir Khan. Esta pelea me puede abrir muchas puertas para mi futuro en los pesos welter», dijo Collazo en aquella entrevista. «Me puede abrir muchas puertas, pero primero tenemos que vencer a Kahn y luego hablaremos del futuro».
 
Obviamente Collazo no se imaginó que su futuro estaría ligado al de Pacquiao. Pero lo cierto es que si finalmente vence a Khan esa posibilidad esta latente, y aunque sea una pelea de preparacion para el otra vez monarca welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), sería la pelea de su vida.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page