close

Mike Trout: «seis años es perfecto para mí»

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Anaheim.. Mike Trout recibió el tratamiento de estrella que se ganó con sus actuaciones las últimas dos temporadas.
 
En el estacionamiento del Angel Stadium de Anaheim, la franquicia de los Angelinos de Los Angeles le organizó una fiesta con los fanáticos, sus compañeros, su familia y otros miembros del equipo, para anunciarle al mundo la oficialización de su nuevo vínculo.
 
El jardinero extendió su contrato por seis temporadas más a cambio de $144.5 millones, y seguirá siendo aureolado hasta el final de la temporada 2020.
 
«Seis años es perfecto para mí», aseguró. «Amo estar aquí. Será un gran salto en mi vida».
 
Trout aseguró que estuvo envuelto en la negociación y que fue un proceso divertido, aunque los nervios se apoderaron de él durante los últimos días.
 
«Estuve un poco nervioso por momentos pero no lo demostré», dijo. «Estoy feliz de que se haya terminado».
 
El guardabosque confesó que los números que le ofrecieron eran imposibles de ignorar.
 
«Cuando el dueño viene y te ofrece esos grandes números es difícil de rechazar», indicó. «Por seguridad también, porque nunca sabes lo que puede pasar. Te puedes lastimar durante la temporada. Por suerte he estado saludable toda la temporada».
 
Arte Moreno reconoció que ambos lados cedieron.
 
«Había riesgos en ambos lados», dijo. «Si se lesiona nosotros le vamos a pagar [igual] pero si él no tiene contrato le afecta. Tratamos de encontrar el equilibrio cuando realmente no hay números que te den un mapa».
 
El propietario también dijo que era difícil calcular exactamente cuánto pagarle, ya que pocas veces en la historia ha habido un jugador de tal producción a tan corta edad.
 
«El arbitraje más alto fue de [Ryan] Howard en $10 millones y no sabíamos si sería 25 por ciento más alto, o 50 por ciento o que», avisó. «Medimos esos tres años y el precio de cada año. Me gustaría decir que había un mapa pero estábamos en territorio desconocido. Queríamos un trato justo».
 
Moreno contó que cenó con Trout y su familia el martes por la noche cuando las posturas estaban casi alineadas.
 
«Cuando nos sentamos estábamos bastante cerca al final», dijo. «Realmente creo que es un trato justo para ambos lados. Ellos están realmente felices. Llegamos al punto medio».
 
Trout tampoco ocultó su agradecimiento hacia Moreno y la organización.
 
«Arte va y consigue jugadores», dijo. «Quiere ganar y eso es lo que vi en esta organización. Me han tratado bien desde el primer día».
 
El derecho dijo que se sacó un peso de encima, pero avisó que no hubiera dejado que el tema afecte su actuación dentro del diamante.
 
«No me hubiera afectado», aseguró. «Estoy aliviado. Voy a jugar suelto y será divertido. No voy a cambiar».
 
Los Angelinos esperan que nada cambie, ya que Trout viene de dar dos temporadas de lujo, acabando segundo en la carrera por el JMV en 2012 y 2013 por detrás de Miguel Cabrera.
 
En 2013 el jardinero bateó .323 con 27 jonrones y 97 carreras impulsadas.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page