Bronx, NY.-Bajo la premisa de trabajar en pro de lograr la unidad monolítica de la clase choferil neoyorkina y de defender sus intereses comunes, el señor José Rodríguez, gestor y moderador del evento, convocó a una importante representación de líderes de diferentes asociaciones de taxistas que se congregaron el pasado martes 11 de marzo, en el Centro Deportivo Manoguayabo del 914 de la Avenida Prospect en el Bronx.
Nueve organizaciones de choferes de la ciudad de Nueva York asistieron a ese histórico encuentro por la unidad de la industria, rumbo a la creación de una central de asociaciones de los Obreros del Volante que aglutine a los denominados taxistas «Liverys» , «Verdes» y “Blacks Cars”.
Esta asamblea contó con la participación de 42 representantes y dirigentes de los diversos sectores choferiles que trabajan en la ciudad entre estos la señora Cira Ángeles, Damián Rodríguez, José Altamirano por La Coalición de Dueños de Bases, José Hernández por La Federación de Taxistas, Fernando García, Agustin González, Nancy Soria, Miguel García, Walter Suazo y Rafael Peña por La Asociación de Taxistas Independientes de Nueva York(ASOTINY), Licenciados Pedro Joaquín Aguiar , Nelson Julio Rodríguez, Dr. José Basora, Ramón Valerio, Oscar Polanco y Bernardo Vargas por la Coalición de Taxistas de Nueva York(COTANY).
También estuvieron presentes Juan Heredia, Amado López, Quintino de los Santos, Bernardo Ferreira y Stefano Pérez por los Taxistas Unidos de Nueva York(TAUNY), Dr. Aris Báez, el periodista Raúl Alcántara y José Brito de los “Taxistas Indignados”, José Merette y Luis Piña por Los NITIDOS, Lic. Roberto Echavarría y Jesús Suero de ATLAS, Don José Rodríguez, Oscar Pérez, María Pichardo, Tony Francony, Luis Reyes y Luis A. Germán por MUTUAL TAXIGROUP y los independientes Virgilio Lajara, Rafael Lora y otros.
La anterior discrepancia que distanciaba a las entidades de choferes, no fue obstáculo para que la actividad estuviera enmarcada en un verdadero clima de respeto y armonía, pocas veces observado en encuentros de este tipo, según el consenso de todos los asistentes.
Fue opinión generalizada entre los concurrentes, que “la representación de la Unidad de los taxistas a nivel central impulsará lo que será la nueva fórmula para que se respeten nuestros derechos”. Asimismo, en lo inmediato, se fijaron importantes objetivos a realizar como: redoblar la lucha por los logros laborales y sociales, la articulación y organización en pro de un poderoso bloque de las diferentes asociaciones de choferes.
Además, cada uno de los asistentes hizo una evaluación de la realidad por la que atraviesan los taxistas y el papel fundamental que está llamada a desempeñar esa clase como frente unitario para exigir un trato más justo y más humano por parte de las autoridades de la Comisión de Taxi & Limousine de (TLC).
El Dr. José Basora, procedió a juramentar el “Petit Comité” por la Unidad, integrado por dirigentes de cada uno de los sectores representativos de los taxistas de Nueva York.
Histórico encuentro por la unidad de los Taxistas de Nueva York
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page