close

Meditabundo: no me comprenden…

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Entregado en humildad y el debido respeto concibo que escribo para hombres y mujeres, muchos de los cuales no me comprenden… Debido a la formación que desde la niñez nos dirige hacia la disposición constante de hacer el bien y evitar el mal que ocasiona contrariedades.
 
Mis escritos son símbolos de lo que hay en la mente y tienen cierto parentesco con los objetos, circunstancias, que expresan. Sabemos que todas las cosas están coordenadas de algún modo, pero no igualmente, de ahí que otra mente tal vez no pueda comprenderme. Cada naturaleza en si no es igual, por eso pensamos y actuamos distintos.
 
Al leer puede estar en la multitud excesiva y la dispersión de ella, o puede que sea la diferencia entre nuestra educación, que no es nada malo, somos distintos.
 
El argumento que surge de lo infinito, de una autonomía que no está mezclada con ninguno y es por sí mismo. Se dirige a todo lo que tiene alma, creemos que la mente está separada, es la única entre todas las cosas y cuando opinamos estamos en un término medio entre el saber y la ignorancia. Diría, lo que es el saber al devenir, eso es la verdad o la ciencia.
 
Sabemos que no hay un sistema, método, único para investigar, descubrir la naturaleza de cada cosa, por eso debemos buscar en cada caso particular, el método apropiado. Para mí el mejor ejemplo es observar el cielo. Mi mente en las noches marineras lo vivía como lo más bello de la creación. Seguro, otra mente lo concebiría de otra manera, o ignorarlo. Es normal.
 
Es natural la incomprensión, como yo no acepto al no comprender y estar de acuerdo con las acciones que destruyen la felicidad humana, hija del egoísmo enriquecedor violador de las leyes divinas y las que proceden de estas creadas por los hombres. Por distintas razones un caso cualquiera es objeto de diferentes opiniones y lo será siempre en esta sociedad realmente la peor selva, la humana.
 
Nuestro invitado de hoy el filósofo Plotino: “La ocupación del alma razonable se sitúa en el pensar…dirigiéndose a lo que viene después de ella, ordena, gobierna y manda”. Entiendo que Plotino se refiere al alma y el orden moral. ¿Ustedes cómo lo comprenden?
 
El autor es vicealmirante retirado de la Armada Dominicana.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page