La pesista Verónica Saladín, de San Pedro de Macorís, impuso récord en la división +75 kilogramos en el arranque con 107 kilogramos, en la conclusión este domingo del Festival Deportivo de la Mujer.
La Romana se llevó el oro del voleibol, al vencer 2-1 a San Juan de la Maguana, 24-26, 25-9 y 15-6. Deborah Constanza marcó nueve puntos, y por San Juan Indira González, siete. Santiago obtuvo el bronce al vencer a Haití, que ganó el primer set 22-25, pero cayó en los otros 25-13 y 15-8. Minely Cerda 13 puntos por Santiago y Solaida Pierre 15.
San Pedro de Macorís se llevó el oro en softbol, al vencer 6-5 a Barahona.
Sugey Monsac marcó 27 puntos para guiar al Distrito Nacional al oro en baloncesto, al vencer a San Pedro de Macorís 82-50.
En kata, María Dimitrova ganó el oro y Sara Pereyra (Santiago), plata.
En pesas, la bicampeona panamericana, Yudelkis Contreras (San Pedro de Macorís) impuso su condición, al ganar el oro de los 58 kilogramos, con un total de 204 kilogramos; Yineisi Reyes, plata (192kg), de San Cristóbal y con Orquídea Sena (145kg), Zona Metropolitana. Los más valiosos en cada deporte fueron premiados ayer. Elizabeth Hazim en ajedrez; Fanny Chalas, atletismo; Sugey Monsac, baloncesto; Ana Ruth Acosta, balonmano; Yenebier Guillén, boxeo, y Carmen Núñez, en esgrima, entre otras.
CIERRE EXITOSO
El Festival Deportivo de Mujer se constituyó en la gran fiesta del deporte en la República Dominicana, en esta ocasión brilló más con la destacada actuación de delegaciones de Cuba, Haití y Puerto Rico.
La presidenta del comité organizador, ingeniera Bárbara Hernández, dijo que agradecía a Dios, al Comité Olímpico Dominicano, al Ministerio de Deportes, a todas las instituciones del sector privado y a las federaciones deportivas que se integraron a trabajar en este Festival Deportivo de Mujer, que cada día se convirtió en la gran fiesta de la mujeres en los deportes en la República Dominicana.
Destacó la ingeniera Hernández, quien es también miembro del comité ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano, que “del trece al 15 del marzo del próximo año estaremos de nuevo aquí celebrando otro festival”, y exhortó a todas las mujeres jóvenes a prepararse para que cada día el nivel técnico sea mejor en el festival.
Por su parte, la ministro de Juventud y Deportes de Haití, Magalie Racine, indicó que “este es un ejemplo que República Dominicana ha dado al mundo, organizando un festival deportivo de Mujer, hacia unas olimpíadas de mujer”.
“Agradecemos mucho el apoyo y la solidaridad de la República Dominicana que nos invitó a participar en el festival y nuestros atletas han de sentirse muy satisfechos por tan alto honor”, sostuvo la ministra haitiana.
El ministro de Deportes de la República Dominicana, doctor Jaime David Fernández Mirabal, habló al concluir el evento, felicitó a la comisión de género y Deportes del Comité Olímpico Dominicana, y a la Comisión de Género y Deportes, del Ministerio de Deportes, porque juntas lograron hacer un gran trabajo de involucramiento de todos los sectores de la sociedad.
Y dijo que el gran papel que jugaron nuestras mujeres, especialmente en los deportes de combate, es una demostración de que seguimos marcando el paso”.
El hecho de que hayamos triunfado ante atletas de Cuba en karate, taekwondo, lucha, levantamiento de pesas, es un símbolo de que cada día estamos subiendo más peldaños en el eslabón deportiva y naturalmente en el área de mujer.
Records y mucho oro en cierre exitoso del Festival de la Mujer
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page