En los últimos años la violencia, en sus diferentes vertientes, se ha apoderado de la República Dominicana al punto que muchos ciudadanos desconocen a su país y la pregunta que la mayoría se hace es: ¿En qué momento pasamos de ser pacíficos a violentos?
Aunque podría ser difícil de responder para algunos, para otros esa transición se dio cuando la balanza de la equidad social se viró para un solo lado, olvidando las necesidades que el otro sector también demandaba. Esto obligó a gran parte de la población a luchar por su sobrevivencia sin importar las consecuencias y a quienes dejaban en el camino.
Especialistas coinciden en afirmar que un país corrupto, sin empleo, con desigualdad económica, de género, donde el soborno y la injusticia no son castigados y que ve en el narcotráfico la única vía para salir adelante y saciar sus necesidades básicas no puede ser pacífico ni vivir en armonía.
Lamentablemente, mientras se mantenga ese modus operandi para poder salir de la pobreza y tener una vida mejor, la República Dominicana no podrá jamás ser apacible y el paraíso terrenal que tanto gustaba a los turistas criollos y allegados será una leyenda.
Claro que siempre hay una luz al final del túnel, por lo que este panorama podría cambiar si los sectores poblacionales logran unificarse y buscar soluciones que acabarían con esas desigualdades económicas, de género y de todo tipo…
¿Por qué tan violenta?
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page