¿Es que no pueden sucederse actos y reuniones entre políticos e intelectuales sin que acaben en peleas y discusiones que provocan además, heridos y en ocasiones lamentables muertes?
Las elecciones que tuvieron lugar este fin de semana en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), dejaron tres personas heridas, cuando un improvisado tiroteo tuvo lugar en esa sede de altos estudios, supuestamente durante un alegado intento del robo de una urna.
Y lo que preocupa es que ocurran hechos así en votaciones de este tipo, entre profesores de altos quilates, que aspiran a puestos de tal relevancia y quienes les rodean, también personas respetadas y respetables, cuya sola presencia debe inspirar respeto y no confrontaciones semejantes, aun cuando la responsabilidad de tan detestable tiroteo no recaiga sobre sus hombros. Habría que ver quién o quiénes son responsables de que una actividad eleccionaria como esta sea interrumpida con tiros y heridos; en esto anda la Policía Nacional, cuyo jefe, mayor general Manuel Castro Castillo, informó que investigan al respecto.
Ya es hora de que la Primada de América luzca sus amplias e históricas áreas con la paz y armonía que debe acompañar estos procesos y otros. Que Iván Grullón, Emma Polanco y quienes ocupan puestos importantes en tan prestigiosa institución, se den un apretón de manos como impronta de lo que fue y que el futuro muestre actividades académicas como las que requiere el desarrollo del país y fraternales actos que impliquen a todos y todas, porque ese debe ser y es el camino imprescindible y determinante de la enseñanza superior en República Dominicana.
Votaciones con incidentes
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page