La sociedad dominicana lleva muchos años en su lucha por defender los derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, que la Ley 136-03 integra y observa, supuestamente, en sus diferentes artículos.
En sentido general existen buenas intenciones e instituciones como el Ministerio de Trabajo y la Fundación para la Paz y la Democracia quienes se han unido en la campaña: «Si lo ves denúncialo, atácalo”, que busca integrar a la población en la toma de medidas contra el trabajo infantil.
La ministra de Trabajo Maritza Hernández ha hecho un llamado a sectores de la población para que colaboren con la iniciativa, a fin de evitar “la violencia que refleja un niño que no puede estudiar y tiene que irse a las calles”.
Y si bien la campaña busca enseñar a los padres a respetar los derechos de los niños a estudiar y a jugar, y les recuerda que la disciplina debe comenzar con las costumbres familiares, es precisamente el hogar el primero que debe responder a estas voces que instan a cuidar y salvaguardar a la población más joven del país.
De manera que no es posible que la familia, principal baluarte y salvaguarda de la integridad de los menores, no se involucre y participe en lo que puede salvar no solo a sus hijos, sino a la sociedad toda.
La familia, primera en el llamado
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page