México.- Mauricio Sulaimán se convirtió en el sexto presidente del Consejo Mundial de Boxeo, luego que los 26 miembros de su Junta de Gobierno votaran por él con unanimidad. El mexicano de 44 años sucederá en el cargo a su padre, quien fuera líder del organismo los últimos 38 años, José Sulaimán Chagnón.
Ante casi 200 personas allegadas al boxeo y al Consejo Mundial de Boxeo, entre ellas las estrellas Miguel Cotto y Adonist Stevenson, además de comisionados de todo el planeta, se rindió además un homenaje a la memoria de José Sulaimán, quien falleciera el pasado 16 de enero en la ciudad de Los Ángeles.
Sulaimán Saldívar, que hace unos días había declinado a la posibilidad de convertirse en sucesor de su padre, finalmente fue convencido por los miembros del organismo y familiares, quienes le impulsaron a seguir con el legado de su padre.
Mauricio, quien desde 2003 fungió como secretario ejecutivo, es apenas el sexto presidente en la historia del organismo, que este viernes cumplirá 51 años de existencia. Antes de Mauricio estuvieron Luis Spota, Ramón G. Velázquez, Onslow Fane, Justiniano Montano y José Sulaimán.
Mauricio Sulaimán, nuevo presidenmte del CMB
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page