El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), aprobó el nuevo formato de la Cédula de Identidad y Electoral, y ofreció garantías de que el documento estará disponible al público de manera gratuita a partir del primer trimestre de este año.
El Pleno de la Junta Central Electoral aprobó la elaboración de una nueve cédula de identidad basándose en la ley electoral 275-97, la ley 8-92, del 13 de abril del 1992 que establece un periodo de vigencia de diez años para el cambio de dicho documento.
El presidente del organismo electoral, Roberto Rosario Márquez, al hacer el anuncio, dijo que con la decisión adoptada los dominicanos contarán con una cédula útil, inteligente y segura, que tendrá durabilidad y usabilidad para beneficio de todos los ciudadanos.
Informó que como medida de seguridad se valoraron como un gran avance las 23 medidas de seguridad que tendrá el documento y la idoneidad de los nuevos equipos que están en capacidad de imprimir cédulas inteligentes con un código QR, holograma, micro textos y tintas de variación óptica OVD empotrado.
