close

¿Valdrá la pena la inversión de los Yankees?

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

No sucede muy a menudo, pero cuando lo hace, todo el deporte, desde San Diego a San Petersburgo, se siente los efectos. Después de perderse la postemporada en 2008 , los Yankees de Nueva York se comprometieron con una fuerte inversión de 423.3 millones de dólares en un grupo de jugadores encabazados por el lanzador zurdo CC Sabathia , el derecho AJ Burnett y el toletero Mark Teixeira y tres jugadores clave en la carrera del equipo a un campeonato 27 del año siguiente.
 
Pero las cosas no han ido como esperaban desde ese entonces, y en el mercado de invierno entre finales de 2013 e inicios de 2014 han tenido que recurrir a la misma estrategia tras quedar fuera de toda contienda por el Campeonato en la temporada pasada.
 
A pesar de una declaración pública para mantener su nómina por debajo de la marca de los 189 millones, Brian Cashman, gerente general del conjunto, ha escatimado en gastos en lo que va de temporada baja . Los fichajes del receptor estrella Brian McCann y los jardineros Jacoby Ellsbury y Carlos Beltrán, la del serpentinero japonés Masahiro Tanaka elevaron a 453 millones de los verdes el dinero gastado por el equipo neoyorquino.
 
Ahora llega la pregunta que todo el mundo se hace: ¿Cuáles serán los dividendos de esta cuantiosa inversión?
 
No hace falta ser un genio del béisbol para saber que ninguna de las adquisiciones de agentes libres de los Yankees este invierno son una cosa segura. Los juegos jugados por Ellsbury en los últimos cuatro años dicen lo siguiente: 18, 158, 74, 134. McCann estara cumplendo 30 años durante la venidera temporada. Beltrán, por mas extraño que suene, podría ser la apuesta más segura del grupo, y que va a servir principalmente como bateador designado a sus 37 años de edad. Luego está, por supuesto, el mayor signo de interrogación de todos ellos en Tanaka . Esta estrella japonesa tuvo marca de 24-0 el año pasado, pero ¿cuánto de eso se traduce en el éxito contra bateadores de Grandes Ligas?
 
Esa es la mayor de las interrogantes. No se sabe si Tanaka tendrá el mismo éxito que su compatriota Yu Darvish, de los Rangers de Texas. No se sabe si le ocurrirá lo mismo que a Daisuke Matsuzaka con los Medias Rojas de Boston, que invirtieron 100 millones y apenas consiguieron dos temporadas buenas de este pitcher – marca de 15-12 en 2007 y 18-3 en 2008- que ahora está buscando una oportunidad con los Mets de Nueva York, que lo firmaron a un contrato de liga menor.
 
Si la organización ganadora de 27 títulos de Serie Mundial le dio 155 millones de dólares a Tanaka ¿debieron darle el dinero que pedía el segunda base dominicano Robinson Canó para que permaneciera en El Bronx?
 
Pero con o sin Canó, los Yankees necesitaban hacer algo con urgencia, luego de que Boston ganó la corona de la Serie Mundial en 2013.
 
Los Yankees ganaron 85 partidos el año pasado, su total más bajo en una temporada acortada sin huelga desde 1992. Incluso parecía ser un poco de suerte para llegar a esa cifra. Para volver a la marca de 90 victorias, el que probablemente necesitan si van a volver a los playoffs , se necesitarán mayores contribuciones de los nuevos bombarderos .
 
¿Podrán los Beltrán, Ellsbury, McCan y Tanaka ayudar a lograr ese objetivo? ¿Son ellos las piezas que requerían para volver a ser campeones?  ¿La ausencia de Cano será un maldicion para ellos?
 
Para mí sí lo harán ¿Y usted que cree?

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page