El expresidente de República Dominicana, Leonel Fernández, fue juramentado anoche como diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen), entidad regional que tiene su sede en Guatemala y de la que forman parte varios exmandatarios de la región.
Fernández dijo en el acto que la globalización impone grandes desafíos a República Dominicana, Centroamérica y toda la América Latina.
“Tenemos nuevos desafíos para Centroamérica, nuevos desafíos para la República Dominicana y para toda América Latina. Se trata, esencialmente, del nuevo desafío de la globalización y todo lo que esto implica para nuestros pueblos”, proclamó el líder político dominicano ante la matrícula del Parlacen.
Fernández consideró positivo que en momentos en que no se pensaba que viniera un fenómeno globalizador, “aquí mismo, en el corazón de Centroamérica, surgió un proyecto de integración, expresado a través del Mercado Común Centroamericano”.
El exgobernante también felicitó al poeta, escritor y dirigente político dominicano Tony Raful, miembro del Parlacen, por haber sido reconocido por la Fundación Corripio y el Ministerio de Cultura de la República Dominicana con el Premio Nacional de Literatura.
