close

Meditabundo: Frases celebres y la política

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Realmente somos ciudadanos de un país muy especial. Los del gobierno aplican “poder frena poder”. Fue la sentencia de la Suprema Corte de Justicia en el caso Sun Land y el contrato con la Barrick Gold, los legisladores lo aprobaron sin leerlo, le bajaron una línea.
 
El barrilito es peculado, violador de la Constitución, es protegido por la impunidad. Nos presenta a Platón: “Os declaro que la justicia no es otra cosa que la conveniencia del más fuerte”.
 
Los corruptos “son apátridas, no aman a sus hermanos”. La satisfacción los deshumaniza, son inmorales.
La demagogia política no está acorde con Rebelais agonizante: “Balzed le redeau La force est jouél: Bajad el telón la falsa ha terminado.
 
Los politicastros deben hacer camino hacia el Altar de la Patria, como “hizo Pablo camino a Damasco en su arrepentimiento”.
 
El PRD reside en la “casa de tócame Roque”. Es la casa donde vive mucha gente y hay un gran desorden.
El pueblo llano debe darle vida al Decálogo Duartiano pintando en las puertas de sus casas como Constantino: “In Hoc Signo Vinces”. Con este signo vencerás, al aparecer una cruz en el cielo cuando luchaba contra Majencio. Constantino hizo pintar este signo en su estandarte y venció.
 
Juan Pablo Duarte es un ejemplo a seguir de “conócete a ti mismo”. En su entrega de virtud de patria aplicó el sentido de examen e indagación mental de lo que es la virtud.
 
El acuerdo de las “corbatas azules” fue “Divide et regaves”: dividir para reinar. Máxima política enunciada por Maquiavelo. Balaguer la aplicaba entre generales y almirantes.
 
“En mis dominios no se pone el sol”. Lo ejerce el PLD en el sistema administrativo del Estado.
Cuando se está en el poder político gubernamental se posee “la gallina de los huevos de oro”. Es fuente de riqueza y continuos beneficios.
 
En las pasadas elecciones presidenciales el PLD aplicó al PRD “los gansos del Palacio”.
La democracia dominicana está en la ruta de Talleyrand: “C’est le commecement de la fin”. He aquí el principio del fin.
 
Para eliminar la corrupción se debe aplicar. “El huevo de Colón”. Hallazgo de una solución ingeniosa y simple de una dificultad a primera vista irresoluble y considerada fácil de resolver una vez conocida la solución.
 
El Presidente de la República doctor Joaquín Balaguer por medio de un emisario requirió a la compañía Gulf & Western que depositara en el Banco Central los millones de pesos, deuda pendiente de pago de impuestos. La compañía no accedió. El presidente Balaguer guardó silencio y el pueblo no se enteró. El Presidente de la República Don Antonio Guzmán declaró por la televisión que la Gulf & Western no ha cumplido con el pago de los impuestos e hizo el requerimiento. La compañía en respuesta hizo unas obras por el Este sin rendir informes de lo invertido. El presidente Balaguer en su silencio aplicó la frase de Maquiavelo: “No te enfrentes con el poder si no tienes la seguridad de vencerlo”.
 
Nuestros invitados de hoy: Duque de Lévis. “Nobleza obliga”. Máxima que se aplica para indicar que cada uno debe hacer honor a su rango y a su reputación.
 
Cicerón: ¡Que tiempos! ¡Que costumbres! Exclamación que lamenta la perversidad de sus contemporáneos.
 
El autor es vicealmirante retirado de la Armada Dominicana.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page