México.- Tras semanas de intensas negociaciones, finalmente se signó la revancha entre el peleador estadounidense Timothy Bradley y el filipino Manny Pacquiao para el próximo 12 de abril en el MGM Grand de Las Vegas por el cetro welter de la Organización Mundial de Boxeo.
Hace unos días Joel Díaz, entrenador de Bradley, dijo a ESPNDeportes.com que lo único que faltaba era una extensión de contrato que pretendía firmar Top Rank a Bradley, pues los acuerdos para la revancha ante Pacquiao prácticamente se habían finalizado.
Bradley venció a Manny Pacquiao en 2012 de forma polémica, luego que dos de los tres jueces casi inexplicablemente le dieran el triunfo al peleador estadounidense que había sido dominado por al menos siete rounds de 12 por el filipino, quien después caería por nocaut ante el mexicano Juan Manuel Márquez.
Tras el pleito, Bradley, a quien también conocen como ‘Tormenta del Desierto’, alcanzó dos triunfos vitales en su carrera, uno de ellos ante el sensacional Ruslan Provodnikov, quien le depositó en la lona antes de llevarse un tirunfo por puntos, y luego una cerrada decisión dividida ante el ‘Dinamita’ Márquez.
Pacquiao hizo sólo una pelea en 2013 y fue el pleito ante el estadounidense Brandon Ríos, a quien dominó durante 12 asaltos durante un choque pactado en peso welter, en la Arena Cotai de Macao, China, en donde convocó a un gran lleno, aunque en suelo estadounidense vendió poco menos de 400 mil casas en el Pague-por-Ver.
De acuerdo con Kevin Iole, de Yahoo, Sports, Todd Duboef , de Top Rank, indicó que llegaron a un contrato de largo término con Bradley, ya sea que gane o pierda la pelea, lo cuál buscaba el púgil californiano, para ampliar su relación con Top Rank y obtener la pelea contra Pacquiao.
Trascendió que la bolsa garantizada para Pacquiao será de 20 millones de dólares, mientras que para Bradley, que ya comenzó a entrenar, sería de seis millones de dólares, además de un buen porcentaje en el Pague-por-Ver que le permitiría llegar a los 10 millones de dólares.