Los medios reflejaron la baja asistencia que hubo en las escuelas públicas y algunos colegios privados, con el inicio de la docencia, tras los días festivos; pero hay que señalar que las ausencias no fueron solo por parte del alumnado, sino también de libros y butacas, tal y como se percibió en algunas escuelas del Distrito Nacional, cuyo segundo período académico del año escolar 2013-2014 comenzó con estas faltas.
El asunto de no ir a clases en los días que siguen a feriados es ya costumbre en el país, aun cuando pasadas y actuales directivas instruyen a las diferentes instancias del sistema educativo a tomar las medidas de lugar para cumplir con el calendario escolar; pero, pese a circulares enviadas a los padres avisándoles del reinicio de la docencia y los intentos por motivar a los estudiantes, la baja asistencia fue notoria.
No hay excusas para las inasistencias y tampoco para que las aulas carezcan de mobiliario y material educativo, ¿o es que vamos a sumar problemas que pueden solucionarse a tiempo?
Lograr una enseñanza de mayor calidad sigue siendo un propósito que el 4% no acaba de enmendar. Habrá que recordar las propuestas técnicas y económicas de grandes y pequeñas empresas interesadas en ayudar con las butacas. Tampoco es loable hablar ahora del rescate de los textos integrados que se editaron en la gestión de Melanio Paredes, para que el estudiantado cuente con algún material didáctico, si entonces no fueron aprobados.
De ausencias y algo más…
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page