close

Rancés Barthelemy abusó de Méndez

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Minneapolis.- El cubano Rancés Barthelemy se coronó este viernes ampeón superpluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), al vencer por nocáut al dominicano Argenis Méndez en el segundo asalto.
 
El primer asalto fue para el cubano, quien propició dos andanadas de golpes a su rival.
 
En la primera estuvo a punto de provocar un conteo de protección.
 
En el segundo, el cubano volvió a dominar y en los segundos finales del asalto le propinó un conteo al dominicano, a quien segundos después noqueó con una combinación de derecha abajo y una izquierda cruzada al mentón, que lo apagó completamente.
 
El quisqueyano exponía su título superpluma de la FIB en combate realizado en la casa de los Minnesota Timberwolves de la NBA.
 
Esta fue la segunda defensa del dominicano, quien había mantenido la faja luego de un empate contra el canadiense -nacido en Afganistán- Arash Usmanee en agosto, pero en esta ocasión frente al cubano fue sin éxito.
 
Barthelemy, de 27 años mantuvo ahora su récord invicto 20-0 con 13 KOs, había logrado la oportunidad de pelear por el título luego de vencer también por nocáut en junio en el segundo asalto al tailandés Fahsai Sakkreerin.
 
El cubano se une ahora a Yoan Pablo Hernández (crucero), Guillermo Rigondeaux (supergallo), Richard Abril (ligero) y Erislandy Lara (medianos) como los únicos cubanos campeones mundiales profesionales en sus respectivas categorías.
 
Por su parte, Méndez, que quedó ahora con foja de 21- 3 y 11 nocáuts, había ganado el cinturón en marzo en cuatro asaltos contra el mexicano Juan Carlos Salgado.
 
En esa pelea, Méndez tomó revancha de un revés sufrido ante el azteca Salgado en el 2011.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page