Los Ángeles.-En una temporada en la que las lesiones no han hecho distinción de camiseta, era cuestión de tiempo de que Los Angeles Clippers perdieran una estrella.
Así fue que este viernes por la noche el armador Chris Paul sufrió una lesión en su hombro derecho, que lo mantendrá alejado de las canchas entre tres y cinco semanas, según confirmó Doc Rivers tras el juego.
Se trataría de un esguince que sucedió con 6:43 en el tercer cuarto, luego de que el base recibiera una falta de Monta Ellis en una penetración al canasto en la victoria ante los Dallas Mavericks.
CP3 quedó tendido en el suelo durante algunos minutos antes de ser retirado. Poco tiempo después los Clippers anunciaron que no regresaría a la duela, y finalmente tras el juego se confirmaron las sospechas de una lesión.
Según Dan Woike, del rotativo Orange County Register, Paul viajará con el equipo a San Antonio y será re-evaluado este domingo y lunes en Los Ángeles.
Recién ahí se sabrá la verdadera gravedad de la lesión, que podría ser mayor si incluye un desgarro en el rodete glenoideo (labrum).
El Dr. Robert Klapper, analista radial de 710 ESPN Los Angeles, agregó que la resonancia magnética será vital para ver si también está comprometido el manguito rotador (rotator cuff).
«CP3: [La resonancia] es clave y no solo la opinión en cancha. Kobe pensó que se había híper extendido la rodilla y [la resonancia] sorprendió a todos mostrando una FRACTURA!», escribió el médico en su cuenta de Twitter.
El infortunio se suma a la fractura que sufrió J.J. Redick en la mano derecha a comienzos de diciembre, que lo tendrá marginado entre dos y cuatro semanas más.
Los Clippers han estado diezmados en el perímetro por una lesión de tobillo de Reggie Bullock, aunque sí recuperaron recientemente al base suplente Maalik Wayns, quien había sufrido una rotura de meniscos durante la pretemporada.
El ‘virus’ de las lesiones se cargó a una nueva estrella de la NBA, ya que el de Paul es solo el caso más reciente de una nefasta racha que incluye, solo en esa posición, a Steve Nash, Rajon Rondo, Derrick Rose, Russell Westbrook, Patrick Beverly y Steve Blake, y por la que pasaron Deron Williams y Trey Burke entre otros.
Las riendas de los Clippers las tomará ahora Darren Collison, quien promedia 8.5 puntos, 2.1 rebotes y 2.1 asistencias en poco menos de 19 minutos por noche.
Este viernes, en minutos extendidos (35) por la lesión de Paul, el armador acabó con 20 puntos y cuatro pases-gol y lideró a los Clippers a una sufrida victoria ante su ex equipo.
El “virus” de las lesiones también atrapa a Paul
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page