Con el anuncio del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), acerca de la ejecución del plan operativo de Navidad “Por la Dominicanidad, los valores y su seguridad 2013- 2014”, las familias dominicanas tienen a su favor ese apoyo imprescindible de las autoridades, para que estos días sean hermosos, felices y en paz.
El operativo, que integrará unas 33 mil 125 personas, entre ellos brigadistas, médicos, militares y policías, empleará mil 600 puestos de socorro, 164 ambulancias, tres helicópteros, un hospital móvil y nueve centros de mandos a nivel regional.
Según el director del COE, general Juan Manuel Méndez, el plan se inicia en una primera fase, este lunes 23 desde las 2:00 de la tarde, hasta el miércoles 25 a las 8:00 de la noche, y la segunda será el lunes 30 a las 2:00 de la tarde, hasta el miércoles primero del 2014 a las 8:00 de la noche.
Nunca son excesivas las medidas que se asuman, como la que se prevé en los alrededores de los centros de expendio de bebidas alcohólicas, a fin de impedir que personas embriagadas tomen el control de un volante. Y repetimos hasta el cansancio que “nunca son excesivas”, pues en el país mueren miles de personas por accidentes del tránsito, en circunstancias que pueden ser evitadas.
A las medidas del COE se suman las de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), institución que dispondrá de 125 alcoholímetros para medir el grado de alcohol a los conductores, otra de las causas de fatales colisiones.
Que los motociclistas lleven consigo el casco protector, y otras normas más se suman a estas regulaciones que en estos días de fiestas tendrá la población. Cumplir con ellas significa salvar la vidas propias y las de su familia.
¡Bienvenidas precauciones!
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page