close

Adiós a “momentos sombríos”

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

A favor y en contra, como suele suceder, han opinado dominicanas y dominicanos sobre la actitud asumida  por el presidente Danilo Medina, al hablar durante la II Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del ALBA-TCP-Petrocaribe. Pero, lo cierto es que sin dejarse llevar por pasiones baldías,  ni emociones emanadas de una u otra parte, el Presidente asumió esa actitud humilde que le caracteriza y que refleja, definitivamente, inteligencia y una búsqueda de entendimiento y equilibrio con Haití, el más importante socio comercial en la región y vecino del cual nos separa mínimamente una franja de tierra.
 
Para nadie es discutible que República Dominicana no puede dejar de pensar en Haití y el pasado e inolvidable terremoto del 12 de enero de 2010, puso sobre el tapete el humanismo y solidaridad de esta nación hacia aquella.  Ahora, en la República Bolivariana de Venezuela, Medina agradeció a Nicolás Maduro y a su canciller, Elías Jaua, la posibilidad de reanudar un diálogo que hasta para los menos entendidos resulta indispensable e impostergable.
 
El mandatario dominicano subrayó lo que es una verdad irrefutable: ambos pueblos tienen que enfrentar los problemas del hambre y la pobreza; así como  la integración, el crecimiento y el combate a la exclusión social.
 
En el encuentro, el presidente de la República de Haití, Michel Martelly, felicitó a Danilo Medina por su buena voluntad y disposición reiterada para que sus países puedan vivir en armonía y dijo estar también dispuesto a superar lo que calificó como “momentos sombríos”.
 
De Martelly fueron las frases: «Haití y República Dominicana están destinados a vivir juntos, nadie debería tratar de separarnos».
 
De manera que el juego en equipo está en forma, solo falta que sus protagonistas cumplan con voluntad y fortaleza cada requisito.
 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page