Prohíben a las mujeres usar los pantalones caídos en Opa-locka

En 2012, la ordenanza se endureció con multas de hasta USD $500 dólares o 25 horas de servicio comunitario para los infractores de la norma de llevar («saggy pants»)
 
OPA-LOCKA, Ciudad paralela a MIAMI, Ciudad del Sol en el Condado Dade, del Estado de la Florida, en el Sur de USA, en El Norte de América, 01 Noviembre 2013 Servicio Americano de Noticias (SAN) News Agency, primera Agencia Hispana de Noticias en USA.-  Las autoridades de la ciudad de Opa-locka, en el condado de Miami-Dade County (Florida, USA), decidieron ampliar la prohibición de llevar los pantalones caídos también a las mujeres, que podrían ser multadas al igual que ya se multan a los hombres por vestir así, informaron hoy medios locales.
 
La policía de esa ciudad, situada al sureste del estado de Florida, podrá pronto multar también a las mujeres que se movilicen por la calle con los pantalones caídos («saggy pants»), una vez que se aplique una «ordenanza aprobada provisionalmente» por los comisionados de Opa-locka, según el diario THE MIAMI HERALD.
 
En Opa-locka, ciudad de unos 15 MIL habitantes, está prohibido desde el año 2007 que los hombres se dejen caer los pantalones por debajo de la cintura y exhiban la ropa interior en lugares públicos, bajo multa.
 
En el año 2012, la ordenanza se endureció con multas de hasta USD $500 dólares o 25 horas de servicio comunitario para los infractores de la norma de llevar («saggy pants»).
 
La nueva ampliación de la ordenanza fue impulsada por la comisionada Dorothy Johnson, quien dijo al diario MIAMI HERALD que «sentía que algunas mujeres en la ciudad necesitaban mejorar su imagen».
 
Desde que fue aprobada esta ordenanza por los legisladores de Opa-locka, otras comunidades del país se han sumado a la iniciativa y pasado leyes que prohíben llevar los pantalones caídos enseñando la ropa interior y la parte inicial del culo.
 
República Dominicana la falta de cultura y educación hace a los hombres y mujeres usar pantalones usar pantalones caídos como moda
 
 
 
En la República Dominicana, los jóvenes de ambos sexo, usan los («saggy pants»), pantalones bajos muchas veces sin nada que los proteja a enseñar la parte iniciar que lleva a ver el ojo del culo, que muestran sin ningún recato, al caminar, al sentarse o cuando se agachan para realizar cualquier trabajo.
 
La falta de educación y cultura de un pueblo que no lee y no le importa la procedencia de lo que ponen en moda, basada en los homosexuales presos en las  cárceles de los Estados Unidos que se bajaban los pantalones de acuerdo al interés en la actividad a realizar para ser usados por otros hombres.
 
Son modas populares que incluso identifican a algunas comunidades o tribus urbanas. Generan debate en la sociedad por las implicaciones culturales que éstas podrían tener.
 
Pantalones caídos: La batalla de los norteamericanos por erradicar esta moda sin sentido que oprime a la sociedad y al machismo.
 
Todavía no existe consenso acerca de dónde provino la moda de utilizar los pantalones bajo la cadera. Una tendencia populariza en los años 90’en Estados Unidos, frecuentemente vinculada a una connotación sexual.
 
Una de las teorías que explica el origen de esta moda responsabiliza a las cárceles de Estados Unidos. Ésta fue adoptada luego que los centros penitenciarios impidieran el uso de cinturones para evitar así el suicidio de sus reos.
 
Por lo tanto, los presos buscaron distintas maneras de sostenerlos, consignó la revista Gente 10. Una de ellas fue bajándolos a la altura de la cadera, por lo que el calzoncillo queda al descubierto.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *