SANTO DOMINGO.- Las expectativas están en vilo ante el regreso de la República Dominicana a la Serie Hípica del Caribe, donde competirá este sábado en el hipódromo Presidente Remón, de Panamá, con las potrancas Time To Tango y Mon Gateau.
Los dominicanos han depositado su confianza en estas dos potrancas tresañeras que correrán este sábado en carreras distintas.
Time To Tango correrá en la Copa Dama del Caribe, mientras que Mon Gateau lo hará en la Copa Velocidad.
Time To Tango verá acción en la sexta carrera, a la distancia de 1,700 metros, será conducida por el boricua Javier Santiago y busca el 60 por ciento de la bolsa de 116 mil dólares en juego.
De su lado, Mon Gateau participara en la cuarta carrera, a la distancia de 1,200 metros, será guiada por el dominicano Luís Jimenes y busca el 60% de los 80 mil dólares en juego.
Time To Tango competirá contra 11 ejemplares y Mon Gateau con 7.
En la Serie Hípica del Caribe compiten ejemplares de México, Venezuela, Puerto Rico y Panamá y República Dominicana.
En Panamá se encuentra desde el jueves una delegación que acudió a dar apoyo a la participación de los ejemplares dominicanos, la cual está encabezada por el presidente de la Comisión Hípica Nacional, Manfredo Codik y por el de la Federación Nacional de Dueños de Caballos, Angelito Contreras.
Codik reportó el gran entusiasmo reinante en Panamá por esta gran fiesta de la hípica, que reúne a los mejores ejemplares del área.
“Esto es envolvente”, dijo un emocionado Codik.
Mon Gateau es propiedad del establo La Aurora, de César Prieto, Ricardo Contreras y Ramón Contreras, mientras que Time To Tango pertenece al San Antonio, de los doctores Angel y Angelito Contreras.
República Dominicana no competía en la Serie Hípica del Caribe desde el año 2009.
Llegó el día: ejemplares de RD competirán en Panamá
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page