Los hoteles de la República Dominicana tienen una buena ocupación al comenzar diciembre y las proyecciones son que al final de mes estén abarrotados.
La temporada turística de este país caribeño ha resultado favorecida en esta oportunidad por la presencia masiva de norteamericanos y rusos, que han llegado atraídos por el cálido sol y las playas tropicales.
De acuerdo al vicepresidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismos (Asonahores), Arturo Villanueva, República Dominicana recibe semanalmente 18 vuelos directos de turistas rusos deseosos de disfrutar de la calidez de las playas criollas y de su gente
Visitantes de Alemania y Francia, a pesar de los embates de la crisis en la zona euro. “La temporada será excelente en el área del Este. Esperamos que Puerto Plata también se beneficie de esa alta ocupación”, precisó
Indicó que ha habido un incremento importante de turistas de Rusia y de Estados Unidos. Dijo que el repunte de la actividad se empezó a sentir ya en octubre, creciendo a una tasa de 5.5% en relación con igual mes de 2012, según el Informe del Flujo Turístico enero-octubre 2013 del Banco Central.
