close

Cubano Rigondeaux retiene sus dos títulos

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La presión a la que Joseph Agbeko dijo sometería a Guillermo Rigondeaux, nunca llegó. Tampoco hubo el intento para que eso materializara.
 
El doble campeón cubano retuvo sus coronas de las 122 libras de la Asociación Mundial (AMB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al vencer al ghanés por una amplia decisión unánime en un combate que careció de acción y actitud combativa por parte del retador, lo que quizás podría colocarla como una de las peleas más decepcionantes de 2013.
 
Esta vez Rigondeaux, quien había sido calificado antes como un peleador poco entretenido, resultó ser víctima de un oponente que apenas boxeó.
 
El choque, que fue la estelar del cartel presentado por la empresa Top Rank en el Boardwalk Hall, de Atlantic City, se vio empañado por la postura presentada por Agbeko quien terminó lanzando sólo 349 golpes versus unos 859 de Rigondeaux quien en varias ocasiones trató de buscar una reacción de su rival, pero no tuvo éxito.
 
Agbeko fue incluso presionado por su entrenador Roger Mayweather para que presentara mayor oposición, pero sus súplicas entre asalto y asalto resultaron infructuosas.
 
Rigondeaux conectó unos 144 golpes, mientras que Agbeko apenas logró hacer llegar con efectividad unos 48.
Ninguno de ellos resultó de poder. El noveno asalto fue -dentro de su pésima actuación- en donde se vio mejor el africano, con nueve golpes lanzados.
 
«Yo trato de hacer lo mejor que puedo», dijo Rigondeaux quien mejoró su marca a 13-0 y 8 nocáuts. «En cada pelea voy mejorando. (Agbeko) Fue un peleador que no puso mucha resistencia», agregó el cubano.
 
Los tres jueces dieron los doce asaltos a Rigondeaux (120-108).
 
Agbeko, que dejó su marca en 29-5 y 22 nocáuts, no peleaba desde su victoria en marzo ante el colombiano Luis Meléndez.
 
Su promesa de que pondría a prueba la pegada del caribeño no la cumplió y tampoco tuvo intensiones de ello.
‘El Chacal’ venía de vencer el pasado mes de abril a Nonito Donaire en el Radio City Music Hall de Nueva York.
En aquella ocasión, el cubano fue criticado por utilizar un estilo táctico-defensivo para superar al ‘Filipino Flash’.
 
Rigondeaux ahora podría bien ir tras una revancha con Donaire o ir tras un duelo contra ruso Vasyl Lomachenko entre dos ex medallista de oro olímpico.
 
«Creo que Nonito ha quedado traumado por la paliza que le dí. Y a Lomachenko que me avise para también darle una paliza. Soy el número uno», aseguró.
 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page