El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, se refirió este viernes a la denuncia de la facción que encabeza el expresidente Hipólito Mejía, quien afirmó ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que la justicia dominicana y de esa entidad política están secuestradas.
Sobre el particular, Vargas dijo que es respetuoso de todos los procesos jurídicos que se puedan establecer y lo ha demostrado cuando ha acudidos 17 veces al Tribual Superior Electoral. Sostuvo que en la organización política que dirige está ejerciendo las funciones institucionales dentro de las normativas estatutaria y dentro de las leyes y la Constitución de la República Dominicana.
“Nuestra meta es procurar un ambiente unitario dentro del PRD bajo el marco de la disciplina y el respecto de la organización, pues el objetivo es llevar a la entidad al poder en el 2016”, precisó.
Sobre la convención
Vargas indicó que el Cómete Ejecutivo Nacional del PRD resolvió que a partir del 23 de febrero se iniciarán las convenciones escalonadas. Admitió que han tenido algunos inconvenientes, producto de recursos interpuesto que han afectado las finanzas del partido.
