• Print
close

Campeón y subcampeón

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

A solo un día de efectuarse el sorteo mundialista para definir los grupos que participarán en la fiesta del futbol mundial, me detengo para analizar dos selecciones de muy buena calidad que siempre propone futbol virtuoso, alegre y de un nivel técnico, táctico muy avanzado.
 
Una es España, actual campeón de mundo y la otra Holanda, subcampeona.
 
España: este es un equipo que cuenta con buen equilibrio en todas las áreas de juego, ya sea defensa, medio centro y delantera.
 
Comencemos con los porteros; Casilla, Valdez y Pepe Reyna, estos a simple vista son los preferidos del Mr. Vicente de Bosque, aunque existen dudas con Casilla por la no continuidad en su club. Valdez, lesionado actualmente, se espera que para el mundial esté listo. Reyna se encuentra en buena forma en su club. Creo que David de Gea, joven titular de Manchester Unite, con muy buenos reflejos es un aspirante serio a ocupar un puesto en esta selección.
 
Defensa es a mi juicio la posición menos fuerte de este equipo. La baja de Tanzán Puyol, sus lesiones y la no continuidad en el juego diario, provoca una preocupación. Sergio Ramos y Piqué debe ser los centrales de este equipo, Arbeloa, Juanfran, Alba, Albio, Monreal y Moreno deben darle solidez en los laterales.
 
El medio campo es el fuerte de este equipo y un dolor de cabeza bueno para De Bosque, ya que cuenta con jugadores de la talla de Javi Martínez, Busquets, Iniesta, Cazorla, Cesc, Nava, Mata, y los Xabis Alonso y Hernández, que le dan un equilibrio grande a equipo.
 
La delantera de esta selección ha renacido como Ave Fénix; jugadores como Alvaro Negredo, Fernando Llorente, el naturalizado Diego Costa, en muy buena forma deportiva, más los aporte de David Villa y el Niño Torre, hacen de ella un ataque muy peligroso .
 
Holanda: la siempre querida naranja mecánica, cuenta con un equipo renovado en un 80%; jóvenes capaces de llevar a casa el preciado título. Estos muchachos, con el apoyo de los consagrados, hacen de este un equipo muy peligroso al que nadie quisiera enfrentar.
 
Portero, Michel Vorm, Tim Krul y Jasper Cillessen, se han ganado el derecho a figurar entre los primeros, por encima de titular de la pasada cita Stekelenburg.
 
La defensa ha tenido una renovación total y parece que el único que se mantiene es Gregory van der Wiel , aunque su titularidad debe de lucharla con jugadores como Jamat, Verhaegh y van Rhijn, para defender el latera derecho. La defensa central tiene a Bruno Martins como titular seguro. Debe buscarse a su pareja que debe de estar entre de Vriji, Vetman, Bruma y Vlad. El latera izquierdo lo defiende Darley Blynd, Jetro Willens y Emanuelson.
 
El medio campo tiene un equilibrio entre figuras jóvenes y consagrada como Clasie, Stroolma, Fey, de Guzmán, Maher, Wijnaldun, mas los de Jon, Van der Vaart, Sneijder entre otros.
 
La delantera encabezada por dos jugadores extraclase como Robben y Van Persiee, les da una fuerza única a ataque naranja. Estos juntos a Huntela, Len, Nansingh, Afellay, si se recupera, y el talentoso Menphi Depay, hacen de la orange un equipo súper peligroso.
 
La dirección, encabezada por Lois van Gaal, un arquitecto en hacer debutar a nóveles que luego se convierten en estrellas de este deporte, es sin lugar a duda la mayor adquisición.
 
Espero que queden satisfechos los seguidores de estos conjuntos. Nos vemos en una nueva entrega.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page