La asignación del balón de oro me ha traído controversia con muchos amigos. Quiero comenzar explicando que si la nominación al mejor jugador es solo por actuación individual o por los títulos alcanzados con su equipo y selección nacional. Entonces entramos en el terreno de la discusión y eso a mí me gusta, polemizar.
Un ejemplo, por qué en 2010 cuando se unió la FIFA con la revista France Football existieron jugadores, como Sneyder que ganó varios títulos champions, la liga, Copa de Italia y como si fuera poco fue a la final del mundial siendo una de las principales figuras de la naranja mecánica.
Por eso, en lo personal, le perdí el respeto a este tipo de votación, sencillamente, no creo en él. Vamos a premiar al mejor o al que gana títulos, por eso mi voto este 2013 es para CR7, no ganó nada con el Madrid; pero, ha sido el que mejor futbol ha practicado en este año.
Quiero hacerle una pregunta muy especial y dirigida a un amigo llamado Jorge, fanático de Ribery ¿usted cree que el delantero francés sea mejor que Messi y que Ronaldo? Mire estos ejemplos:
CR7: 2013 ha sido un año repleto de goles, tanto en la liga como en competiciones europeas y su selección nacional. Jugó 56 partidos, 46 con el Madrid y nueve con Portugal, marcó 67 goles, 57 con Madrid y 10 con Portugal, a mi criterio excepcional.
Ribery: 49 juegos, 39 con el Baye y 19 con Francia, en los que marcó 20 goles, 15 con el primero y el resto con el otro.
Messi: efectuó 47 juegos, 40 con Barcelona y 7 con Argentina, su cifra fue de 45 goles, 39 con los Culé y seis con Argentina.
Notamos la diferencia abismal.
Una mención muy especial quisiera darle a Robert Lewandowski, 10 goles en champios, detrás de Cristiano, 12; además, se convirtió en el primer futbolista de la historia en anidar 4 goles en este tipo de competiciones, precisamente frente al Madrid. Este delantero, con una capacidad de sacrificio, con agilidad y técnicas, es una estrella y una pesadilla para los rivales. Para mí, él y Robin Van Persie, del Manchester del Unite son los dos mejores 9 del mundo actual.
Para culminar, ratifico mi voto por Cristiano, por todo lo que ha aportado al futbol. Tenemos que olvidarnos de todo lo extrafutbolista y poner nuestras mentes en función de Cristiano como atleta. Por eso esperamos que el comandante reciba el seis de diciembre el tan codiciado premio y veremos cómo se comporta el presidente de la FIFA a la hora de entregarlo, porque ha quedado demostrado claramente que Cristiano no le simpatiza. Entiendo que todos son merecedores, porque la calidad de cada uno de ellos es indiscutible; pero, lo mejor, sin lugar a dudas, este 2013 ha sido CR7.
Se discutirá también el premio al mejor entrenador y entiendo que eso no tiene discusión. Jupp Heynckez, del Baye Alemán, ganó todas las competiciones en las que participó. El segundo lugar, mi voto es para Jugen Klopp por llevar a Dortmund, un club sin muchos recursos y como ha podido llevarlo a estar entre los poderosos equipos de Europa.
Mención especial para Sir Alex Ferguson, quien ganó la Liga Premier en su último año y por todo lo que ha aportado al futbol mundial.
Curiosidad: en la premiación del Balón de Oro, solo un país ha tenido tres jugadores diputándose ese galardón, Holanda con Marco Van Vaste, Ruud Gullit y Frank Rijkaard.
Además, Messi ha sido el que más título ha alcanzado, con cuatro; con tres continúan Platiní, Johan Cruyff y Van Vaste.
Balón de oro ¿quién tiene la razón?
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page