Organizaciones de Santiago calificaron este miércoles como una intromisión en los asuntos internos de la República Dominicana el rechazo del país en la membresía de la Comunidad Económica del Caribe (Caricom), con la cual buscan presionarla para que deje sin efecto la sentencia del Tribunal Constitucional (TC), que establece que a los hijos de ilegales nacidos en suelo dominicano no les corresponde la nacionalidad.
En ese contexto, plantearon a Caricom y a otros organismos internacionales que dejen de entrometerse en las decisiones internas dominicanas. Asimismo, sugirieron que paren de soñar, ya que la sentencia es inapelable, irreversible y vinculante y “guste o no le guste a los intrusos extranjeros se va aplicar tal como fue aprobada”.
La posición la sustenta la Red Nacional por la Defensa de la Soberanía y un conjunto de 60 organizaciones comunitarias del sur de Santiago.
Estas entidades anunciaron la celebración de dos concentraciones masivas en Puerto Plata y Santiago, el próximo 29 de este mes y el 1 de diciembre, en apoyo a la Sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional y en contra de la injerencia de organismos internacionales y de Ong prohaitiana.
Ramón Cabral de la Torre, representante en la zona norte de la Red Nacional por la Defensa de la Soberanía, así como Angelita Villamán, Luz Brito y José Alterno Peña, voceros de la coordinadora de Organizaciones Comunitarias y de Juntas de Vecinos del sur de Santiago sostienen que simultáneamente a la marcha de Puerto Plata se realizará otra en San Juan de la Maguana, porque el pueblo está tirado a las calles, defendiendo su patria y su soberanía.
Organizaciones piden a Caricom respete soberanía dominicana
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page