Macao.- Se necesitaba mucho más para vencer, y retirar, a Manny Pacquiao.
El astro filipino recuperó el camino de la victoria y demostró estar de nuevo en el juego estelar del boxeo al vencer con amplitud en una demostración total de velocidad, al estadounidense de origen mexicano Brandon Ríos en la Arena Cotai, para romper así una racha de dos derrotas en su carrera.
Pacquiao, de 34 años, despejó todas las dudas que se habían creado tras el nocaut ante Juan Manuel Márquez, en diciembre del año pasado, y fue sobrellevando el duelo ante un Ríos que nunca estuvo siquiera al borde de la sorpresa.
Al término del duelo, que resultó de un solo lado como el que tuvo Pacquiao ante Antonio Margarito o Joshua Clottey, se llevó las tarjetas por 120-108, 119-109 y 118-110 ante un Brandon Ríos que mostró coraje pero poco boxeo y terminó con un ligero corte en el ojo izquierdo y la zona del derecho enrojecida.
La velocidad y la estrategia ideal de Manny minimizaron las posibilidades de que Ríos le conectara un volado de derecha como lo hizo Márquez, al ser siempre un punto móvil, golpear, moverse y salir siempre hacia su derecha para evitar el contragolpe.
«Siento que he regresado», dijo el filipino tras el duelo. «Intentamos demostrarlo, les dimos una buena pelea e intenté noquearlo, intenté acabar la pelea antes, pero es duro, no fue un rival fácil, le doy el crédito», dijo Pacquiao ante una Arena desbordada en su apoyo.
Pacquiao aceptó que Ríos lo lastimó en el quinto asalto y reconoció el trabajo de Ríos porque fue más duro de lo que pensaba, aunque en el ring hizo ver las cosas más fáciles de lo que a él le parecieron.
«Estoy muy feliz, mi promotora decidirá lo que viene, esta pelea es para toda la gente de Filipinas que fue afectada por el tifón, estoy contento con la victoria, espero les haya gustado la pelea», agregó Pacquiao, que dejó su récord en 55 victorias, cinco derrotas, dos empates y 38 nocauts.
Ríos, por su parte, mostró corazón pero aceptó que la velocidad de Manny fue determinante. «Es un gran peleador, Manny hizo un gran trabajo, no sentí tanto su poder, pero sí su velocidad, es uno de los mejores», apuntó Ríos, quien tuvo su segunda derrota en el año tras haber sido doblegado por Mike Alvarado. Ríos se quedó con marca de 31-2-1 y 23 noqueados.
Gran regreso para Manny Pacquiao
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page