México-Las últimas noticias llenan de esperanza, pero no se puede cantar victoria cuando se sabe si habrá algún tipo de secuelas sobre la salud del peleador colombiano José Carmona, quien este viernes, al escuchar a su esposa Noelis Salinas, soltó un par de lágrimas en el Hospital Lomas de San Luis Potosí.
Miguel Ángel Guzmán Jr., entrenador de José, dijo que la llegada de la esposa de Carmona ha beneficiado mucho, pues a Carmona se le nota ansioso por salir adelante e incluso, ya le fue retirado el ventilador artificial que le ayudaba a respirar y ahora lo ha hecho por sí solo sin mayores complicaciones.
«La mejor noticia que tenemos es que respira por sí solo», apuntó Guzmán Jr., vía telefónica. «Hoy su esposa le habló, le dijo que había llegado para apoyarlo y le habló sobre sus hijos, él lloraba», agregó.
Este día poco a poco le fue retirado también el sedante que mantenía dormido a Carmona, quien cumplirá la madrugada del domingo una semana de haber sido hospitalizado por un coágulo cerebral tras pelear con Jorge Arce.
«Debemos esperar a que poco a poco se vaya el sedante para ver su reacción», apuntó el entrenador colombiano. «Sin duda es una situación más tranquilizante para todos que su esposa haya llegado, también estaba ya más calmada ella, también José, se sintió de inmediato que sintió su presencia», expresó.
De acuerdo con Miguel Ángel, los neurocirujanos que han tratado a José se han mostrado optimistas. «Dentro de lo delicado, nos dicen que ha evolucionado rápido, ya no tiene aparatos que lo ayuden a respirar, responde bien a los contactos que hacen con él, uno le habla y parece entender bien», explicó.
Finalmente, el entrenador de José Carmona señaló que Noelis Salinas fue esta noche a la clínica a recibir un nuevo informe, mientras tanto, esperaban que sigan las oraciones para que salga delante de este traspié el colombiano, quien ha respondido bien, hasta ahora, al tratamiento.
Presencia de esposa ayuda a José Carmona
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page