México.- El peleador colombiano José Carmona, estaría siendo sometido a una cirugía de emergencia luego de haber sido noqueado en ocho asaltos por el mexicano Jorge Arce la noche de este sábado en el Domo de San Luis Potosí, informó una fuente de la promotora Zanfer a ESPN.
Carmona se desplomó tras una andanada de golpes de Arce Armenta, quien realizaba su primer combate en más de 11 meses.
El réferi Gabriel Peralta trató de evitar una mayor contusión pero de inmediato se notó la mirada perdida del peleador cafetalero, que había llegado como reemplazo del brasileño Aldimar Silva y del mexicano Giovani Caro.
De acuerdo con el reporte de la promotora Zanfer, Carmona estaba siendo intervenido en el Hospital La Loma de San Luis Potosí, estado ubicado a 500 kilómetros de la capital mexicana. Un problema cerebral habría sido diagnosticado tras su caída, sumado a un cuadro de deshidratación severo.
Hasta las 2:00 horas de este domingo, Carmona seguía grave y no se tenía información aún de la cirugía, por lo que se empezaban a elevar oraciones por la salud del colombiano.
Jorge Arce pidió a través de su cuenta de twitter (@TraviesoOficial) oraciones para el bienestar de Carmona. «Amigos oremos por mi rival, parece que está mal, que Dios lo bendiga, es un deporte y que se recupere pronto, fue una pelea dura», escribió el ‘Travieso’.
Este es el segundo incidente en menos de un mes en que un peleador tiene consecuencias graves tras un pleito boxístico en México, luego que el pasado 19 de octubre el mexicalense Francisco Leal fuera trasladado hacia un hospital momentos después de haber sido noqueado en ocho rounds por Raúl Hirales. Leal falleció días después en San Diego.
Para este domingo se espera el reporte completo de la salud del cafetalero Carmona, en espera de que haya salido bien de la operación que le fue practicada a altas horas de la noche.
Jorge Arce manda a Carmona al hospital
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page