El recluso Adriano Román, quien fue ingresado en el Hospital Regional José María Cabral y Báez de Santiago, tras un desmayo y presentar dolores en el cuerpo, incluyendo la cabeza y el tórax, sufrió un infarto, determinaron médicos que lo atendieron.
Por recomendación de su abogado y de unos pocos familiares, el empresario, fue trasladado a un centro de salud privado de esta ciudad.
Román que cumple una condena de 20 años en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres, acusado de pagar a sicarios para atentar contra la vida de su exesposa Miguelina Llaverías, se encuentra en la sala de Cuidados Intensivos del Centro Médico Materno Infantil.
Sin embargo, los galenos que lo atienden dijeron que su estado de salud es estable.
A Román también se le vincula como autor intelectual del atentado que sufrió el abogado y comentarista de televisión Jordi Veras, el dos de junio del 2010, mientras llegaba al canal 25 de Santiago, donde tenía un programa de televisión.
Agentes penitenciarios custodian sala donde se encuentra recluido el interno, lo que ha llamado la atención de pacientes y visitantes.
Román, de acuerdo a las investigaciones de las autoridades, habría actuado en contra de Jordi, quien es hijo del reputado jurista Ramón Antonio Veras, molesto porque éste era el abogado de la señora Llaverías y quien logró que un tribunal lo condenara a 20 años de cárcel.
Justamente, el mismo día en que dos sicarios atentaron contra la vida del abogado Jordi, éste llevaba preparado un trabajo sobre el sicariato, el cual comentaría en su programa. Fruto de la acción en su contra Jordi perdió un ojo.
El pasado mes de septiembre, el juez presidente del Tribunal de Ejecución de la Pena del Departamento Judicial de Santiago. Rubén Darío Uceta, rechazó una solicitud de prisión domiciliaria que había elevado el recluso alegando problemas de salud, alegando que los achaques que presenta el imputado son comunes en personas de su edad.
Confirman Adriano Román sufrió un infarto
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page