Los aspirantes presidenciales peledeístas han ejecutado la frase que “en la guerra, el amor y la política todo se vale”. Le han hecho una mala jugada a su jefe político, el ex presidente Leonel Fernández, le “roban” los seguidores diciéndoles que éste les habría dicho que no se presentará a las próximas elecciones.
Por otro lado, el hombre de los amarres políticos del ex presidente, el senador Félix Bautista, está incapacitado para defender a su jefe político. Está defendiéndose de las acusaciones de corrupción. Libra su propia guerra.
Cuando el Diario Libre publicó una información sobre la comisión de legisladores que investiga el “Caso Bautista” y tituló: “Un capítulo más de la novela Félix Bautista”, hablé con la redactora asignada al Congreso por ese diario, Socorro Arias.
De forma jocosa, para explicarme que la comisión investigadora no discrimina para recibir informaciones de un elevado número de personas e instituciones, Socorro dijo: “¡La comisión está recibiendo a Reimundo y todo el mundo!”.
Un miembro de la comisión legislativa informó que desde ahora hasta el mes de enero se entrevistarán más de 300 testigos, personas que han hecho alguna denuncia contra Félix.
“Hay que ponerle un alto a quienes acusan sin pruebas. Lo dije una vez en el Senado: llegaré hasta las últimas consecuencias. Demandaré a todo el que me ha acusado de forma irresponsable. Las demandas que he interpuesto por difamación, daños y prejuicios, es sólo el inicio”, desafió Bautista.
Dice que todas las denuncias en su contra sólo buscan “notoriedad con acusaciones infundadas e interpretaciones interesadas de auditorías”.
“Son calumnias y perversidades: acudiré donde sea a defender mi honra y mi integridad”, dijo el senador, para luego insistir: “a los que demando, deberán llevar sus pruebas al Tribunal del Distrito Sur de la Florida, porque yo tengo las mías”.
Yo, por mi parte, no creo que las demandas de Bautista contra figuras políticas lleguen a algún lado (que haya condena en los tribunales), pues, sin importar el conflicto, siempre los políticos terminan entendiéndose.
Podrá llegar el momento en que Leonel detenga estas acciones judiciales. Félix no hace nada sin la anuencia de Fernández.
Pero creo que Bautista habrá logrado, en parte, su objetivo: que periodistas y figuras políticas sigan utilizándolo como blanco fácil de acusaciones. Con Félix ocurre, como en la escuela, que hay un niño que todos los “cocorronazos” van para su cabeza.
Sobre las críticas a Bautista, el historiador Euclides Gutiérrez Félix dijo que el que entra a la política “no tiene paz nunca, por la guerra de intereses” y aconseja a Félix Bautista a que no tenga miedo “¡porque la pelea es peleando!”.
Mientras Bautista reta sus detractores, los precandidatos presidenciales del partido oficial conquistan los seguidores de Fernández diciéndoles que éste no se presentará como candidato en las elecciones presidenciales de 2016.
Dicen que aspiran con la anuencia del ex gobernante porque “él está impedido” por todas las acusaciones de corrupción que ha recibido, incluyendo la del ex fiscal Guillermo Moreno.
Como la mayoría de los aspirantes son funcionarios, conquistan los cuadros políticos del ex presidente y miembros de la Red de Comunicadores con Leonel ofreciéndoles empleos.
Esto motivó a que Fernández proclamara en Puerto Plata: “¡El León está en las calles haciendo recorridos… escuchando atentamente!”.
Félix Bautista amenaza a sus detractores
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page