Fácil; arrancó el campeonato de beisbol profesional de República Dominicana, que es el deporte rey de nuestra tierra caribeña desde hace más 120 años. De octubre a febrero celebramos con fervor esta tradición deportiva que el torneo de la pelota de aquí el otoño- invernal.
Rápido; somos la nación que aporta más peloteros internacionales al beisbol de los Estados Unidos lo que trae como consecuencia cosas buenas entre ellas: jugadores quisqueyanos son los mejores pagados de ese deporte que allá también es negocio y espectáculo. Además en la pelota local es el evento que genera y mueve más cuentas publicitarias y promociones debido a la identificación de los dominicanos con su pasatiempo principal.
Juicioso; que la liga de beisbol profesional definitivamente busque la manera de que tantas familias no se vean impedida de asistir a los estadios pues si hablamos de una actividad del pueblo¿ por qué se venden los productos de consumo especialmente los alimentos y gaseosas tan caros?. Es esta una de las razones de porque los parques con poca asistencia en la mayoría de los juegos regulares del campeonato. Los demás inconvenientes la crónica deportiva los enumera a diario. Por los fanáticos y miles de familia que sus ingresos las obligan a ver los partidos por televisión tomen en consideración este artículo que es fácil, rápido y juicioso; strike cantado.
