Los Ángeles.- El Staples Center fue testigo de la tercera victoria en siete juegos de pretemporada de Los Angeles Lakers, quienes vencieron a Utah Jazz (108-94) gracias una banca que demostró soltura, compañerismo y efectividad.
Los laguneros no pudieron contar con Chris Kaman por culpa de una gastroenteritis y Shawne Williams salió en su lugar. Un Steve Nash entre algodones (cinco puntos y una asistencia) participó durante 14 minutos en la primera mitad.
El jugador más brillante del conjunto angelino fue el suplente, Wesley Johnson (14 puntos, seis rebotes y dos asistencias), que compartió galones con Jordan Farmar (20 puntos, tres asistencias). Gordon Hayward fue uno de los hombres más incisivos del Jazz gracias a sus 15 puntos, cuatro rebotes y cuatro asistencias. Derrick Favors logró un doble-doble de 10 puntos y 13 rebotes.
El penúltimo encuentro de la precampaña sirvió para incidir en la construcción de la identidad de los Lakers, que aunque tienen mucho que mejorar en las jugadas rápidas (deseo expreso de Mike D´Antoni), demostraron que cuentan con un banquillo de lo más profundo y que cuando abren la cancha, pueden hacer mucho daño. La segunda unidad alcanzó 74 de los 108 puntos de su equipo. Jodie Meeks llegó a los 15 puntos, Jordan Hill, a los 10 y Xavier Henry convirtió ocho unidades.
Los Lakers mostraron una mala imagen durante el primer cuarto. Un parcial de 9-0 y una falta de efectividad que nada tiene que ver con las pretensiones de D´Antoni (7-20 en lanzamientos a canasta), pusieron tierra de por medio a favor de Utah. Nick Young estuvo especialmente desafortunado en los primeros 12 minutos con una sola canasta de seis intentos y la defensa lagunera hizo aguas para frenar a sus rivales, que finalizaron el primer periodo con una ventaja de ocho puntos.
En el segundo cuarto, los pupilos de D´Antoni mostraron una imagen bien distinta. Abrieron más la cancha y la banca salió con ganas. Un parcial de 13-1 con Johnson a la cabeza le dio la vuelta a la tortilla y los locales se pusieron por delante por primera vez.
Hubo más espacios en la ofensiva púrpura y oro, y supieron abrir el juego mejor que al comienzo de la cita. Jodie Meeks contribuyó al lavado de imagen de los suyos, así como Xavier Henry, que protagonizó una espectacular clavada. La savia nueva sacó las castañas del fuego y ahora eran los locales los que llegaron al descanso con una ventaja de seis puntos.
Tras la reanudación, dos triples (Gasol y Meeks) y dos canastas de Young (una de ellas tras agarrar su propio rebote) mantuvieron a los Lakers por delante e incluso lograron una máxima ventaja de 11 puntos. La solidez de Derrick Favors en los rebotes y su efectividad a canasta, el buen hacer de Enes Kanter, Brian Cook y de Alec Burks asentaron la bases del Jazz y contrarrestar el dinamismo lagunero.
El cuarto final sirvió de escaparate para los hombres menos habituales de ambas formaciones. Farmar brilló sobremanera y Jordan Hill también dejó muy buenas sensaciones en ambos lados de la cancha. A pesar de ello, Utah amenazó el resultado al ponerse a tres puntos, pero la segunda unidad lagunera pudo cerrar la cita.
TODOS LOS RESULTADOS
Indiana 107, Atlanta 89
Detroit 99, Washington 96
San Antonio 123, Orlando 101
Phoenix 88, Oklahoma City 76
Lakers 108, Utah 94
Lakers logran apenas su tercera victoria
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page