close

Dramática situación en estadio Bragañita García

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

MOCA.- Considerado como el templo del béisbol amateur de <personname productid="la Provincia Espaillat" w:st="on">la Provincia Espaillat</personname>, el estadio Bragaña García fue escenario de muchas de las hazañas de la pelota de ayer, pero hoy está en total abandono y el óxido de sus viejas estructuras se ha ido apoderando de sus espacios.

El que fuera en su momento uno de los espacios deportivos más emblemáticos de la comunidad, hoy urge su rescate por parte de las autoridades del deporte nacional.

Construido en el año 1974 en la administración del fallecido presidente Joaquín Balaguer, en la actualidad requiere de mayor personal para el mantenimiento que demanda la misma, según han manifestado los deportistas, entrenadores y directivos de la disciplina, como lo es Robin Lantigua, presidente de <personname productid="la Asociaci�n" w:st="on">la Asociación</personname> de Béisbol local.

<personname productid="la Asociaci�n" w:st="on">La Asociación</personname> tiene dos años sin realizar su torneo amateur, y para empeorar aún más la situación, tiene “hospedada” una familia en la parte de atrás del jardín central, donde las torres están literalmente podridas y en cualquier momento podría ocurrir una desgracia, declararon varios de sus directivos.

De su parte, la familia integrada por cinco miembros que reside en el lugar en situaciones lamentables, exclamó que "no es justo que sigamos hospedados aquí; tenemos tiempo implorándoles a las autoridades que nos saquen de este lugar, pero nunca han hecho caso de nuestra situación".

Después de la partida de la escuela de los Medias Blancas de Chicago, organización de Grandes Ligas que operó su academia nacional allí, no se le ha realizado ningún tipo de reparación, ni trabajos de mantenimiento a la obra.

Filtraciones en el dugout, carencia de luces, terreno de juego inadecuado, baños fuera de servicios, falta del sistema eléctrico y las torres en situaciones precarias, son los principales problemas del recinto.

Robin Lantigua manifestó que han solicitado la ayuda urgente para mejorar el Bragaña García al subsecretario de Deportes Santiago Cabrera, recién ascendido en este cargo, para que pueda resolver el problema que afecta la principal instalación de la disciplina en la provincia.

"Tenemos dos años sin béisbol amateur por las precarias condiciones que afronta el estadio, pero tenemos confianza en Cabrera para que hable con el secretario Felipe Payano y puedan resolver esta penosa situación; sabemos que el secretario es una persona abierta y con gran sentimiento humano", destacó Lantigua.

Subrayó que es urgente sacar la familia que está en la parte de atrás del jardín central, ya que las torres representan un serio riesgo, no solo para ellos, también para dos barrios que están cerca del estadio. "Hay como unas cuatro torres que presentan hoyos y antes que una de ellas se derrumbe, esperamos que las autoridades actúen y no después de la desgracia", imploró Lantigua.

El béisbol mocano espera urgentemente una solución para una de sus principales infraestructuras deportivas que ha formado muchos talentos del béisbol en todas sus categorías y no sería justo perder este espacio donde Moca tiene su historia.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page