La comerciante Rosa Ng, promotora del Barrio Chino, en el Distrito Nacional, advirtió este martes que la falta de parqueos en esa zona comercial está poniendo en juego la economía de los negocios establecidos en ese perímetro.
Explicó que el proyecto de construcción del Barrio Chino y el Paseo de la Avenida Duarte, contemplaba el parqueo de vehículos en el tramo comprendido entre las avenidas México y Mella.
Indicó que en las dos cuadras que ocupan pueden estacionar cerca de 70 carros, y que han solicitado al síndico Roberto Salcedo permitir el estacionamiento de manera transitoria hasta tanto construyan un parqueo en la zona.
La promotora del Barrio Chino dijo que están ubicando un solar para construir el estacionamiento, lo que según sus cálculos puede tardarse entre seis meses y un año. Entiende que hasta que logren construirlo el alcalde del DN puede permitir los parqueos en esa vía.
Incluso, sugirió que el Ayuntamiento coloque parquímetros y criticó el uso de policías municipales, porque entiende inquietan los visitantes, situación que calificó de penosa y lamentable.
Ng sostuvo que el síndico Salcedo se comprometió a construir un parqueo soterrado en el parque Enriquillo, pero que ahora niega ese tipo de acuerdo.
La falta de parqueos en la zona comercial del Barrio Chino ha disminuido significativamente las ventas en todos los negocios, donde se verifica una reducción en la comercialización de hasta un 60%.