<meta http-equiv=»Content-Type» content=»text/html; charset=utf-8″ /><meta name=»ProgId» content=»Word.Document» /><meta name=»Generator» content=»Microsoft Word 11″ /><meta name=»Originator» content=»Microsoft Word 11″ /><o:smarttagtype namespaceuri=»urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags» name=»PersonName»></o:smarttagtype>
COTUI.- El Instituto Tecnológico del Cibao Oriental (ITECO) anunció la apertura de la carrera de geología con el apoyo de <st1:personname productid=»la Unión Europea» w:st=»on»>la Unión Europea</st1:personname>, a través del Programa de Desarrollo Geológico y Minero (SYSMIN II).
La información la ofreció, Enrique Casal Meilán, asistente del SYSMIN II, al participar como orador invitado del acto de graduación de 436 nuevos profesionales en diferentes carreras.
<st1:personname productid=»la Unión Europea» w:st=»on»>La Unión Europea</st1:personname> se comprometió a equipar los laboratorios de geología y suelo, así como preparar a los profesores que impartirán la docencia en la universidad propiedad del Patronato Pro Desarrollo de <st1:personname productid=»la Provincia Sánchez» w:st=»on»>la Provincia Sánchez</st1:personname> Ramírez.
En sus palabras exhortó a los nuevos profesionales a pensar primero en el desarrollo del país y después en el desarrollo personal.
En la vigésima quinta graduación se invistieron 338 mujeres y 98 hombres en las carreras de educación, bioanálisis, administración de empresas, contabilidad, mercadeo, agropecuaria, informática, derecho, construcciones civiles, especialistas en gestión y planificación de centros educativos.
En sus palabras, Esclarecida Núñez de Almonte, rectora del ITECO, pidió a los nuevos egresados hacer crecer la institución universitaria con un ejercicio profesional excelente y su integración posterior al equipo de hombres y mujeres que trabajan desde diferentes estamentos de la universidad para hacerla una institución de prestigio internacional.
Sostuvo que el ITECO ha tenido una importancia de primer orden en el desarrollo de la comunidad y tendrá que seguir siendo la orientadora y forjadora de los hombres que han de engrandecer esa provincia.