Los robos de cables del tendido eléctrico y telefónico dejaron sin ese servicio al menos a 20 sectores de Santiago, mientras que miembros de la Policía Nacional apresaron a cinco personas sorprendidas en esa ilícita actividad.
Los robos se produjeron en los sectores de la Gloria, el Semillero, Vietnan, Amansa Tigres, Hato del Yaque, Banega, La Breña, Hoyo de Bartola, Puchula, La Javilla, La Lamparita, Nibaje, Pekín, La Minsa, San José, Rafey, ensanche Libertad y otros.
Ramón Viterbo González dijo que en Hato del Yaque los robos de cables, tanto del tendido eléctrico y de telefonía, son frecuentes.
Sostuvo que hace poco, habitantes de varias calles del sector de La Mina amanecieron sin luz, porque en horas de la madrugada, desconocidos cargaron con las alambradas.
Mientras que el dirigente comunitario Eldio Antonio Durán, del sector de Pekin y Barrio Nuevo, declaró que los residentes de esos sectores están desesperados por los constantes robos.
Sostuvo que quienes cometen estas acciones delictivas, son hombres conocidos en el bajo mundo del consumo de drogas como “piperos”.
«Los piperos son los que se roban los alambres y los cables para fundirlos y venderlos en las metaleras para consumir piedras”, indicó.
El sector Ingenio, una turba de indignados moradores golpeó a un individuo que se robaba unos alambres eléctricos del patio de una residencia.
“Piperos” roban cables e irritan vecinos Santiago
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page