El presidente Danilo Medina iniciará un proceso de consultas con los distintos poderes del Estado y sectores afectados, a fin de buscarle una salida a la sentencia del Tribunal Constitucional (TC), que establece que los hijos de extranjeros en tránsito que nazcan en la República Dominicana, están privados del derecho a la nacionalidad.
Así lo informó Antonio Pol Emil, coordinador de la Red Jacques Viau, al término de un encuentro en el Palacio Nacional con el gobernante, donde este se comprometió a contactar con otros poderes del Estado para buscarle una salida a la situación.
Ana María Belique, vocera del movimiento, resaltó la receptividad el mandatario y se mostró esperanzada de que el jefe de Estado, junto a los demás poderes, busquen una solución que no vulnere de Constitución de la República Dominicana, ni los derechos fundamentales de los dominicanos y dominicanas.
Entre la comitiva que participó en el encuentro estuvieron el padre Mario Cerrano del Centro Bonó, Roquet Feliz, director del centro Bonó.
