“Estaríamos mucho mejor si él no hubiera sido suspendido”, dijo el gerente general de los Rangers de Texas, Jon Daniels.
“Fue una decisión que Nelson tomó”, agregó, refiriéndose a que el jardinero dominicano no apeló la suspensión que le impusieron por dar positivo a esteroides.
En Texas querían que Cruz apelara, como hizo Alex Rodríguez en los Yankees, ya que su bate es vital para que los Rangers clasifiquen.
Sin embargo, Cruz, quien será agente libre en la próxima temporada, no quiso comprometer parte de su futuro y aceptó el castigo de 50 partidos fuera de acción, lo que tiene a Texas en peligro de no clasificar a los playoffs.
“No hay nada peor que ver a tus compañeros batallando y no poder hacer nada. Ni siquiera estoy en la banca o cerca. Trato de enviarles mensajes y motivarlos lo mejor posible, pero no hay nada que pueda hacer”, dijo Cruz al USA Today.
Nelson fue uno de 13 jugadores suspendidos por el caso Biogenesis y es elegible para regresar para la postemporada.
Si los Rangers se quedan fuera de los playoffs, Cruz cargará con gran parte de la culpa y podría cuestionarse él mismo por aceptar la suspensión en vez de apelar.
